Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE ASSISTANT

Yoigo, primera operadora española que lanza servicios para el Asistente de Google

Los clientes de la operadora pueden consultar sus servicios interactuando con Google Home.

Actualizado a
Yoigo, primera operadora española que lanza servicios para el Asistente de Google

Fue presentado en 2016, y en 2017 el asistente de Google entró en funcionamiento. Un asistente virtual capaz de mantener una conversación con el usuario y ayudarle a resolver las tareas diarias gracias a los avance del 'machine learning' y la inteligencia artificial, como por ejemplo para hacer planes con los amigos y e ir a un sitio a comer, cómo llegar al sitio dónde has quedado, cuándo juega tu equipo de fútbol favorito y las últimas noticias sobre él. Incluso pedirle ayuda para preparar tu próximo viaje con solo preguntarle al Asistente de Google “qué puedo hacer en París”, “qué tiempo hará” o “cómo se dice dónde está el metro más cercano” en francés.

Interactuar con Yoigo a través del asistente de Google

Demostrando el auge que los asistentes virtuales están teniendo desde hace un año, Yoigo lanza de forma pionera en España las primeras conversaciones por voz con el asistente de Google, que van a permitir a los clientes interactuar con el operador mediante sencillas conversaciones gracias a la tecnología NLP (Natural Language Processing) y machine learning de Google. Con este asistente virtual, disponible en dispositivos Google Home y en cualquier dispositivo móvil Android, e iOS, si eres de Yoigo podrás mantener conversaciones para consultar ofertas, precios de terminales y conocer la cobertura de fibra de Yoigo gracias a la geolocalización.

Además, los clientes de Yoigo que vinculen su cuenta “Mi Yoigo”, podrán acceder a más funcionalidades como consultar consumos o facturación y localizar el móvil. En un proceso de mejora continua, el catálogo de conversaciones irá mejorando e incrementándose con nuevos casos de uso. Algunos ejemplos de las preguntas de usuarios a las que puede responder el asistente de Yoigo, son:

  • ¿Qué ofertas hay en Yoigo?
  • ¿Llega la Fibra de Yoigo a mi casa?
  • ¿Qué teléfono móvil me recomiendas?
  • ¿Cuántos datos he gastado?
  • ¿Dónde está mi móvil?

Según Alberto Galaso, director del Hub del grupo MASMOVIL (dueños de Yoigo) “Con este desarrollo hemos dado un primer paso para aprender cómo las tecnologías de reconocimiento del lenguaje y la inteligencia artificial pueden ayudar a nuestros clientes a gestionar sus servicios de una manera más sencilla e intuitiva. Este es el futuro y nosotros queremos ser pioneros en este campo”. ¿Veremos al resto de operadoras en España brindar estos servicios también ahora que Yoigo ha sido la primera en mover ficha?