Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NBA

Esta app te explica la jugada de los Clippers en tiempo real

CourtVision te muestra en realidad aumentada toda la pizarra de Los Angeles Clippers en un partido.

Actualizado a
Esta app te explica la jugada de los Clippers en tiempo real

Quienes practican un deporte de forma profesional saben lo importante que es tener una estrategia antes de un partido. Los entrenadores se valen de múltiples herramientas para crear y contrarrestar jugadas, desde el típico papel y boli, una tablet o una pizarra grande para enseñar a los jugadores el sistema a ejecutar.

Las repeticiones también son una parte importante, ya que muestran fallos en los jugadores y ventajas de los rivales que se pueden aprovechar, pero estaría bien combinarlas con algo de realidad aumentada. Esto es, precisamente lo que plantea la aplicación CourtVision de Los Angeles Clippers.

Mira como los Clippers juegan al detalle

LA NBA está ofreciendo contenido cada vez más completo e interactivo. Los usuarios más adelantados tecnológicamente tienen a su disposición un servicio de realidad virtual para ver 26 partidos de la temporada 2018-2019, todo un lujo para ver los partidos desde una perspectiva que solo puedes tener si estás en la cancha. Pero la tecnología también brinda otras opciones a los usuarios que les gusta ver los partidos desde el televisor.

Para ellos existe otra opción más táctica que es la que ofrecen Los Angeles Clippers con su CourtVision. El servicio se ofrece a través del canal FOX y permite a los usuarios ver las métricas de los jugadores en cualquier momento. A través de un sistema de realidad aumentada se puede ver el nombre y otros detalles como el porcentaje de tiro desde un punto de la cancha.

Clippers CourtVision 2018 from Second Spectrum on Vimeo.

También analiza en tiempo real los movimientos de los Clippers y reconocerá cuando alguien da un pase, hace un bloqueo o entra solo hasta la cocina. Para los que les gusta el espectáculo, se puede poner un filtro animado con comentarios como los que puedes ver en los recordatorios que publica la NBA en su canal de Facebook. Carteles de ‘Abierto’ en neón para indicar que alguien tira solo o rayos en la canasta cuando Griffin machaca el aro son algunos ejemplos.

Esta es una gran idea para todos los que quieren vivir la magia del basket a tope, viendo cómo se desarrollan todas las jugadas en tiempo real, pero si quieres ser el artífice de los puntos y las jugadas lo mejor es que cojas tu móvil y te eches una partida al emblemático simulador deportivo NBA 2K19 que ya está disponible para todas las plataformas, tanto smartphones como consolas.