Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más opciones

Arranca la primera promoción del Máster de Videojuegos en A Coruña EBF

A partir del 26 de octubre, los nuevos alumnos podrán aprender desarrollo de videojuegos en tierras gallegas. El máster hará hincapié también en la parte empresarial.

Actualizado a
Arranca la primera promoción del Máster de Videojuegos en A Coruña EBF

La formación en el campo del desarrollo de videojuegos está viviendo una época de esplendor. La oferta es más variada y cada vez hay más instituciones educativas que ofrecen la posibilidad de realizar este tipo de estudios. De hecho, el primer máster en creación de videojuegos de A Coruña abrirá sus puertas el próximo 26 de octubre en EBF (Expocoruña, Rúa Mendaña de Neyra, A Coruña).

Según la nota de prensa, durante el año académico, los alumnos aprenderán desarrollo de videojuegos desde distintas ópticas: diseño artístico, generación de ideas, marketing y empresa. Lo harán a través de la metodología KAOSPILOT, elaborada por la Kaospilots International School Business Desing and Social Innovation, un método conocido por su prestigio en lo que se refiere a la formación empresarial. No en vano, uno de los problemas en el desarrollo de videojuegos suele ser que los estudios se concentran exclusivamente en la parte del desarrollo y olvidan la rama empresarial, imprescindible para que los juegos lleguen al público y se vendan.

El objetivo, dice la nota de prensa, es que los alumnos comiencen siendo precisamente eso, alumnos, pero que al final acaben desarrollando su primer videojuego como un estudio supervisado por los profesores, a modo de TFM. Este máster está orientado a aquellos que han estudiado y trabajado fuera del mundo del videojuego, pero que ahora desean acceder a él. “No importa tu edad ni tu background, solo tu amor por el medio y tus ganas de aprender”, apuntan. El máster combina clases de historia del videojuego con el desarrollo mediante Unreal Engine, música, diseño, Maya, Z-Brush, etc, todo ello en horario de fin de semana. Para más información, visita su web oficial.

Galicia también alberga otro máster muy interesante sobre videojuego, aunque dedicado a otra rama del desarrollo. La Universidad de Vigo aprobó su primer máster especializado en traducción y localización codirigido por Ramón Méndez, que ha trabajado en títulos como Until Dawn, The Witcher 3: Wild Hunt o las dos entregas de Divinity Original Sin.