Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Turing recrea la escena del alunizaje

Si vas a falsificar el alunizaje, necesitarás las GPU más avanzada del mundo. Así es el Nvidia Shield Nintendo Special Edition que se lanzará en China Los mejores memes del lanzamineto RTX de Nvidia

Actualizado a
Ampliar

Hace cuatro años, el equipo de demostraciones de Nvidia usó unas GPU para desmentir que el alunizaje del Apollo 11 fuera falso. El trabajo se ve tan real, que se creó la broma de que la mejor manera de falsificar el alunizaje era con tecnología que no existía en ese momento.

Ahora, casi 50 años después de que Neil Armstrong diera el primer paso sobre la Luna, se actualizó la demostración con la tecnología de ray tracing en tiempo real que se diseñó para Turing, la arquitectura de GPU más reciente de Nvidia.

En el evento GTC Europe, en Múnich, el CEO de Nvidia Jensen Huang dio a conocer el resultado de las GPU Nvidia RTX más recientes, con sus capacidades de ray tracing, al reconstruir digitalmente una de las fotografías más icónicas del alunizaje, en donde el astronauta Buzz Aldrin desciende por la escalera del módulo lunar.

Al recrear el evento con un increíble nivel de realismo, se ha confirmado la conclusión anterior: la foto parece como si la hubiesen tomado en la Luna. “Este es el beneficio de Nvidia RTX”, dijo Huang. “Gracias a este tipo de renderización, podemos simular la física de la luz y, así, los objetos se ven como aparecen en la realidad”.

Luz de luna

Ampliar

La arquitectura Turing le permitió al equipo de demostraciones hacer esto, dado que puede realizar un seguimiento de un haz de luz desde la pantalla y mientras rebota en la escena, para renderizar los reflejos, las sombras, la oclusión ambiental, la iluminación global y otros fenómenos visuales en un instante. Antes de la tecnología RTX, esto solo era posible trabajando por semanas o meses en una sola escena.

El equipo de demostraciones se basó en su trabajo de hace cuatro años, cuando recolectaron cada detalle posible para comprender la icónica imagen. Investigaron desde cada tuerca del módulo lunar hasta la  identificaron las propiedades del polvo que cubre la superficie de la Luna.

Para actualizar la demostración original, los ingenieros de Nvidia reconstruyeron la escena del alunizaje en Unreal Engine 4, un motor para juegos desarrollado por Epic Games. Simularon los rayos del sol y la forma en la que iluminaban a los astronautas.

En conclusión, podemos sacar dos teorías del alunizaje del Apollo 11: o sí fue real o la NASA construyó una máquina del tiempo y envió a alguien 50 años en el futuro para conseguir una GPU Nvidia RTX.