BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Cómo vender rápido el móvil por eBay con Instant Selling

Cómo vender rápido el móvil por eBay con Instant Selling

Pero cuidado, que el dinero no es en metálico sino a través de un cupón para la web de compras.

Quien más y quien menos, ya venga de la generación Nokia o se haya destetado con la generación iPhone, seguro que tiene por algún cajón de casa un móvil que ya no usa. ¿Quieres venderlo para sacarte el tope de gama de este año de Apple, Samsung o Xiaomi pero en las tiendas te dan poco por el smartphone? Puedes probar a venderlo en eBay, que inaugura un nuevo servicio: Instant Selling, una forma express de valorar y vender un terminal.

Vender rápido tu móvil

La plataforma e-Commerce te propone venderles a ellos ese smartphone que ya no usas, sacarte un dinerito a cambio y ellos un teléfono más para su catálogo. Para ello lo primero que hay que hacer es entrar en este enlace, y empezar a contestar las preguntas que van saliendo. Lo primero es elegir la marca del móvil de entre un listado que supera el centenar, desde las más conocidas como Apple, Samsung, Google o Xiaomi, hasta otras marcas más pequeñas y locales. Después hay que elegir el modelo -por ejemplo en el caso de Apple, podemos elegir desde el iPhone de 1ª Generación estrenado en 2007 hasta los recientes iPhone Xs, Xs Max y XR.

Una vez elegido el modelo de smartphone a vender, hay que elegir el operador al que se está suscrito o si el móvil está desbloqueado. Luego la capacidad del terminal, el color, la condición -si está nuevo, usado, algunas partes no funcionan, es de segunda mano, etc-, el aspecto externo -excelente, con marcas, pantalla rota-, y si viene con todos los accesorios, la caja original o tal cual sin nada. Tras elegir todo esto, vendrá la valoración de eBay, que presume de dar hasta un 40% más que el resto.

No cash

Con todos estos datos, eBay te preguntará si estás de acuerdo con el precio de la valoración. Si lo estás, te enviará un cupón por el valor del terminal y una etiqueta para que le envíes el teléfono… Sí, exacto: un cupón. La gracia de Instant Selling es que es un servicio por el que el usuario se lleva dinero en cupones para gastar dentro de la propia eBay, y no dinero en efectivo, por lo que si has visto un smartphone en una tienda de la web que te interesa, puedes poner en práctica este servicio. Pero si lo que quieres es dinero en ‘cash’, Instant Selling no es lo que buscas.

Eso sí, una curiosidad es que eBay te pedirá fotos del terminal para probar que está en el estado en que afirmas, aunque no nos queda claro que pasaría si alguien dice que su iPhone 8 Plus está por ejemplo casi nuevo y al enviarlo resulta que la pantalla viene rota. Imaginamos que eBay se pondrá en contacto con el usuario.