El productor de Resident Evil 2 habla sobre la adaptación: cambios en historia, lickers y más
Mediante una entrevista al productor de Resident Evil 2, Tsuyoshi Kanda, podemos descubrir nueva e interesante información del juego y su desarrollo.
La segunda entrega de la “Entrevista al desarrollador de Capcom 2018” ha sido publicada en la web oficial de Capcom y con ella podemos descubrir nuevos detalles del próximo y esperado Resident Evil 2. El productor de Resident Evil 2, Tsuyoshi Kanda, habla en ella sobre varios temas relacionados con el desarrollo del juego, entre los que podemos encontrar información acerca de cómo y por qué ha cambiado la historia, los detalles que hacen mejorar a los Lickers y cómo los desarrolladores trataron de incrementar la tensión en los encuentros y ataques de zombies.
Entrevista con información relevante
La entrevista se inicia con una pregunta referente a cuándo empezó el desarrollo. Ante ello Kanda responde: “En realidad comenzó justo en el medio del desarrollo de Resident Evil 7. Ese juego brindó soporte completo de VR en PlayStation 4, y queríamos que fuera una experiencia abrumadora e inmersiva, sumergiéndonos en las profundidades del terror. Resident Evil 2, por otro lado, fue diseñado para ir más allá del terror puro: queríamos que tuviera un verdadero drama, acorde con la etiqueta "horror entertainment". Con estos principios básicos, junto con un profundo respeto por el Resident Evil 2 original, tratamos de volver a imaginar el juego desde cero. Creo que el resultado final será entretenido tanto para los que han jugado la versión original como para los que no lo han hecho”.
Como sabemos, el juego se trata de una adaptación del clásico, cambiando en gran medida algunos de los elementos y ofreciendo en todo momento “la sensación de juego del original”. Eso sí, algo que Kanda advierte es que “si ya se conocen todas las escenas de sustos y miedo, pierde parte de su impacto, por lo que, en lo que respecta a los aspectos de horror, estamos cambiando algunas piezas de cómo estaban en el original, mientras permanecemos fieles a los motivos originales. Por ejemplo, uno de los encantos más grandes de Resident Evil 2 es el sentimiento de exploración, por lo que el diseño de la estación de policía ha sido cambiada del original para mantener esa experiencia”.
En cuanto a la historia, tal y cómo explica Kanda la trama general sigue siendo la misma, pero han reorganizado algunos de los eventos que ocurren a lo largo del juego o modificado las cosas para que el juego sea un poco más fácil de entender en su totalidad. “También hemos tratado de profundizar la experiencia narrativa y las relaciones no solo entre Leon y Claire, sino también con todos los personajes del juego, con el fin de aumentar la tensión dramática”.
Gracias a las nuevas tecnologías han podido introducir mejoras sustanciales en gráficos, explicando Kanda cómo el motor RE ha permitido crear un juego con un nivel mucho mayor de tridimensionalidad y detalle. “Por ejemplo, en el juego original, los Lickers se introdujeron en una escena de FMV en la que aparecieron en el techo, pero cuando luchaste contra ellos solo se arrastraron por el suelo. En esta versión, enfrentarás a los Lickers con una movilidad de 360 grados, creando batallas mucho más expansivas llenas de tensión y la sensación de estar realmente en el meollo.”
Además, añade que el punto de vista de tercera persona, por encima del hombro, ha ayudado a que las acciones y actuaciones tanto de los personajes jugadores como de los zombies que se encuentran sean más intensas e inmersivas.
Por último, destaca el apartado sonoro: “Utilizamos el "Dynamic Mixing Stage" de Capcom, una cabina de sonido 3D construida en 2017, junto con la tecnología Dolby Atmos que ofrece a Resident Evil 2 un completo soporte de sonido envolvente 7.1.4. Además, al implementar técnicas binaurales, podemos modificar los sonidos en tiempo real, lo que te permite escuchar los gemidos de los zombies de todos lados, en relación con la posición de tu personaje. Podrá experimentar el terror a través de su sentido del oído, así como a la vista.”
- Acción
- Aventura
Enfréntate a oleadas de muertos vivientes y disfruta de los personajes realizados con gráficos en 3D de alta resolución como nunca se han visto en ninguna consola. Además, contiene opciones extra. ¡El mundo del horror y la supervivencia nunca ha sido tan bueno! Si la tensión no te mata... ¡alguien lo hará!