Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

DEP

Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft

El empresario ha fallecido este pasado 15 de octubre en Seattle, Estados Unidos, a los 65 años de edad a causa de la complicación de una enfermedad.

Actualizado a
Paul Allen

Paul Allen, uno de los miembros fundadores de Microsoft, ha fallecido este pasado lunes 15 de octubre en Seattle, Estados Unidos, a los 65 años de edad tras las complicaciones de la enfermedad que venía arrastrando desde hacía tiempo, un linfoma no Hodkin.

El cáncer vuelve a saldarse con una nueva víctima. Los LNH son cánceres de tejido linfático capaces de infectar tanto el bazo como los órganos del sistema inmunitario. Tal como adelanta la CNBC, ha sido su hermana Jody Allen quien se ha encargado de compartir esta fatal noticia. Filántropo, empresario y tecnólogo, Paul Allen es reconocido como una parte fundamental del crecimiento y expansión de Microsoft desde su nacimiento hasta ahora, donde el propio CEO de la empresa, Satya Nadella, ha querido mandar un mensaje de despedida.

Nadella ha descrito a Allen como una persona capaz de crear “experiencias e instituciones mágicas” que dieron un giro en el mundo digital. Sus más cercanos aseguran que se trataba de una persona generosa, astuta y cálida.

Amigo de Bill Gates desde niño

En la vida de Paul más allá de Microsoft se encuentra una riqueza millonaria capaz de haberle llevado a comprar equipos de la NBA y de la NFL. Su relación con Bill Gates se remonta a la edad más temprana, cuando estaban en el colegio. Cuando cumplió 22 años, Gates tenía 19. Era 1975, pero también era el momento de crear una compañía que se convertiría en la más grande del mundo.

De acuerdo con Forbes, a pesar del abandono inicial de Allen de Microsoft en 1983 por su enfermedad, con la que lleva luchando desde entonces, se convirtió en todo un empresario cuya fortuna se cuantifica en más de 20.000 millones de dólares (el número 21 en la lista de hombres más ricos de Estados Unidos). A pesar de todo, el dinero no ha sido suficiente para aplacar el cáncer.

Pero su papel filántropo no fue precisamente mínimo. Un informe afirma que a lo largo de su vida ha destinado 2.000 millones de dólares a diferentes causas humanas, incluidos otros 500 millones de dólares al Allen Institute for Brain Science dedicado a la biociencia.

Descanse en Paz.

Paul Allen
Ampliar
Paul Allen