BeTech: noticias de tecnología

IR AL CINE

MoviePass, la tarifa plana para ir al cine llega a España

MoviePass, la tarifa plana para ir al cine llega a España

El servicio prepara su estreno en nuestro país para el próximo 2019. Así funciona MoviePass.

Hoy día tenemos Tarifa Plana para todo: la usamos en el smartphone, tanto para llamar como para Internet. La usamos en la conexión online de casa. La tenemos en los servicios VOD como Netflix, HBO, etc… Y precisamente nuestra noticia está relacionada con esto último, ya que vamos a hablar de una MoviePass, básicamente una tarifa plana para ir al cine.

MoviePass, ir al cine con tarifa plana

Ir al cine cuesta caro, sobre todo en las grandes ciudades. Por una entrada + refresco + palomitas suelen cobrar 10 euros de media -y si la peli es en 3D, entonces más aún. Es por ello que eventos como la Fiesta del Cine, que rebaja el precio de las entradas a 2,90 euros, tienen tanto éxito. En Estados Unidos nació en 2011 MoviePass, un servicio de venta de entradas para películas que el año pasado lanzó una medida curiosa: una tarifa plana que por 9,95 dólares permitía ir al cine igual que si usáramos el Bonobús o un bono de metro en el transporte urbano, con la limitación de 1 película al día. Aún así se trata de pagar 10$ al mes y poder ir 30 veces al cine, sin importar si son estrenos o cintas en 3D.

¿Un chollo? Podría verse como tal, y de hecho la empresa MoviePass creció de los 20.000 suscriptores a 1 millón ese mismo año. Y para abril de este 2018, la cifra era de tres millones de usuarios que dejaban 400 millones en ganancias. Eso sí, semejante crecimiento pilló desprevenida a la compañía, que tuvo que modificar su oferta, y de ir 1 vez al día se pasó a poder ir sólo tres veces al mes, además de un descuento de 2 a 5$ por entradas adicionales, lo que provocó un descenso en su clientela de 3 a 2,1 millones. Ahora no es desde luego lo mismo que antes, pero aún así sigue siendo más barato que ir tres veces al cine por nuestra cuenta.

MoviePass España en 2019

MoviePass ha anunciado su ambiciosa expansión internacional a tres nuevos países, entre ellos España, país en el que el servicio de ir al cine con esta particular tarifa plana estará disponible en 2019. Con un ojo puesto claramente en los mercados español y latinoamericano, las intenciones de MoviePass es llevar su servicio a España, Brasil y Colombia, sitios en donde la industria de la exhibición en salas está fragmentada y por tanto desde MoviePass consideran que irán bien.

En teoría, aquí en España tendremos el mismo servicio: una tarifa plana por la que pagaremos menos de 10 euros al mes y nos permitirá ir tres veces al cine sin más coste. Pero como no se conocen los detalles del servicio en nuestro país todavía -ni siquiera hay una fecha concreta-, puede que cambien.