Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE VOD

El Netflix de Apple será en parte gratis si tienes un iPhone o iPad

Apple prepara su propia plataforma de contenidos bajo demanda, y beneficiará a sus dispositivos.

Actualizado a
El Netflix de Apple será en parte gratis si tienes un iPhone o iPad

Puede que HBO fuese de las primeras en ver el tremendo potencial que los servicios de contenido bajo demanda tenían, pero fue Netflix la que popularizó el modelo y la que lo definió para la época actual. Hoy día las plataformas VOD están creciendo por todos lados -hasta Huawei tiene una-, y pronto veremos Disney Play, un servicio dedicado por entero al gigantesco catálogo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y la FOX. Apple fue de las primera en ver el potencial del streaming, aunque será de las últimas en unirse a la fiesta.

El Netflix de Apple

El periodista y biógrafo Walter Isaacson escribió en 2011 que el mismísimo fundador de Apple, el añorado Steve Jobs, le había contado que había conseguido descifrar la forma de traer la TV a la era digital. Siete años más tarde, tenemos plataformas VOD por todas partes y Apple aún no ha movido ficha, aunque según leemos en la CNBC, la compañía creadora del iPhone está preparando un nuevo servicio de vídeo digital que mezclará contenido original creado por Apple con “servicios de suscripción de compañías de medios tradicionales“.

Si tienes un dispositivo Apple como un iPhone, un iPad o un Apple TV, podrás encontrar este servicio VOD pre-instalado por defecto en la app TV de iOS, según las fuentes de la CNBC. La idea sobre este Netflix de Apple es que los contenidos propios que haga Apple sean gratuitos para los usuarios del iPhone y otros dispositivos de la compañía, y también que haya una serie de canales a los que suscribirse aparte que brinden otros contenidos, igual que por ejemplo si tenemos la app de HBO instalada. Esto lleva a pensar que la plataforma VOD de Apple podría salir también para Android, siendo completamente de pago en este SO.

Debut en 2019

Ampliar

Este servicio VOD de Apple lleva ya tiempo en desarrollo, y debutaría a principios de 2019, al parecer. Según Bloomberg -en el ojo del huracán por su reportaje sobre China y los chips espías-, el Netflix de Apple será muy similar a las suscripciones por canales que tiene la plataforma de Amazon Prime Video. Los usuarios podrán acceder a todo el contenido desde la aplicación TV de iOS, y no tendrán que bajarse una en específico para ver los contenidos de tal o cual canal en concreto al que se acaban de suscribir.

Según el Wall Street Journal, Apple tiene ahora mismo 24 series y proyectos en desarrollo y en producción, y sólo en este 2018 se ha gastado 1.000 millones de dólares en crear contenido original con programas para todos los públicos. Dos de las fuentes de la CNBC sostienen que la compañía está buscando varias franquicias tipo Juego de Tronos o Stranger Things que le sirvan para despertar el interés del público por un servicio de pago similar a los VOD actuales.