Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Sir Daniel…?

MediEvil cumple 20 años: sin rastro de su remake

Se cumple el vigésimo aniversario del primer título de Sir Daniel Fortesque en PlayStation, fecha donde aún no sabemos nada acerca de su anunciado regreso.

Actualizado a
MediEvil

Los fans de Sony recordarán con júbilo el pasado 9 de diciembre de 2017, el día que tuvo lugar la PlayStation Experience 2017 y donde se dio a conocer el remake de MediEvil, aquella obra que hizo mella en el catálogo de PSX. Con una PlayStation Classic en camino de la cual no sabemos casi nada acerca de sus 20 juegos incluidos y una PSE 2018 que finalmente no tendrá lugar, nos preguntamos cuándo habrá novedades acerca del regreso de Sir Daniel Fortesque ahora que se cumplen 20 años de su lanzamiento original.

Y es que el título de la difunta Cambridge Studio se lanzó en Europa el pasado 9 de octubre de 1998, un año marcado por la llegada de algunos de los videojuegos más importantes de la historia del medio como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Half-Life, Metal Gear Solid, Xenogears, Resident Evil 2, StarCraft, F-Zero X, Panzer Dragoon Saga y dentro del ecosistema PlayStation, exclusivos como Spyro the Dragon y la tercera parte de Crash Bandicoot.

Pesadilla antes de… ¿Navidad?

Pero MediEvil también se hizo hueco en el último trimestre con una aventura de acción y plataformas no exenta de errores, posiblemente por debajo de otros rivales del género, pero igualmente recordada por lo que supuso en su momento. Lo visto en PSE 2017 es solo un pequeño anticipo de lo que está por llegar, pues muchos daban por hecho que el juego se lanzaría ahora, por estas fechas, para coincidir con su vigésimo aniversario.

La efeméride no tendrá recompensa —salvo que este mismo mes se ponga a la venta sin previo aviso…—, así que nos toca esperar hasta más adelante. La próxima gran cita es Paris Games Week 2018, que se celebrará del 26 al 30 de octubre en la capital francesa.

MediEvil

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

MediEvil, a cargo de Other Ocean Interactive y Sony para PlayStation 4, es el remake de la aventura de acción clásica original de PSX con gráficos totalmente renovados que alcanzan resolución 4K en PS4 Pro. Métete en los huesos de Sir Daniel Fortesque, un caballero algo torpe (y muy muerto) resucitado accidentalmente por su enemigo, el malvado hechicero Zarok. Con una segunda oportunidad inesperada para vencer a su némesis, Dan volverá a intentar salvar el reino de Gallowmere y convertirse en un auténtico héroe.

Carátula de MediEvil
7.5