Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Por un Fortnite mejor

Epic Games adquiere la compañía de servicios antitrampas Kamu

Los responsables del fenómeno Fortnite pretenden mejorar sus sistemas anticheaters con la compra de unos especialistas de seguridad online.

Actualizado a
Epic Games adquiere la compañía de servicios antitrampas Kamu

Recientemente, nos hacíamos eco de la magnífica tarea llevada a cabo por Bluehole contra los jugadores tramposos en PUBG, con más de 13 millones de expulsados hasta el momento. Ahora, Epic Games pretende tomar cartas en el asunto con el objetivo de mejorar sus sistemas anticheaters; por ello, ha anunciado la compra de Kamu, una compañía especializada en servicios antitrampas en videojuegos online con sede en Finlandia.

Tecnología Easy Anti-Cheat

El objetivo de Kamu no es otro que disminuir lo máximo posible la presencia de jugadores tramposos o cheaters, todo para lograr una comunidad online de jugadores sana y en igualdad de condiciones. Para ello recurren a la llamada tecnología Easy Anti-Cheat, ya funcional en más de 80 videojuegos de corte multijugador online con un alcance de más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Tim Sweeney, presidente de Epic Games, se ha mostrado esperanzado y satisfecho con este nuevo movimiento empresarial. “Crear y publicar videojuegos en la actualidad es todo un desafío y sólo supone la mitad del trabajo. Las herramientas Kamu para gestionar los videojuegos en tiempo real ayudarán a los desarrolladores a expandir y ofrecer soporte a sus títulos con éxito después de sus lanzamientos”, asegura Sweeney.

Ampliar

Por otro lado, Simon Allaeys, CEO de Kamu, ha asegurado que “luchar contra los tramposos en los videojuegos era sólo el principio. Hoy nuestros productos también ayudan a los desarrolladores a ser competitivos al identificar las necesidades de los jugadores tan rápido como surgen”.

Recientemente, descubríamos cómo es jugar a Fortnite: Battle Royale en primera persona, mientras que sólo la versión iOS del popular free-to-play supera ya los 300 millones de dólares en beneficios.

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite