Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Lo nuevo de instagram: filtros antibullying y nuevas apps de verificación de perfil

La red social incluye nuevos filtros: uno para las fotos y otro para evitar el acoso en los comentarios.

Actualizado a
Lo nuevo de instagram: filtros antibullying y nuevas apps de verificación de perfil

Facebook no para de hacer mejoras en sus redes sociales. Tampoco de sorprender a los usuarios, sobre todo viendo su nuevo proyecto de asistente en casa llamado Facebook Portal. Sin embargo, hay asuntos que también le importan como la seguridad de sus usuarios con sus productos. No nos referimos al uso que dan de sus datos, eso es otro asunto, sino de cómo usan sus usuarios sus productos.

Y es que para su red social fotográfica ha añadido dos nuevas funciones: filtros antibullying y nuevas apps de verificación de perfil.

¿El adiós definitivo al ciberascoso?

Una de las lacras que se deben erradicar en Internet es el acoso entre usuarios. Es verdad que las redes sociales son un canal para relacionarse, pero algunos las utilizan para insultar o incordiar a otras personas a través de comentarios hirientes. Desde los ajustes de cada red social se puede elegir quienes pueden o no entrar en tu círculo de amigos, pero si se trata de un perfil público es algo más difícil.

Ampliar

Por eso, la red social fotográfica estrena un nuevo filtro antibullying. Este sistema revisa las fotos en busca de contenido que puede no ser apto para la integridad de un usuario. Después, un comité se encargará de evaluar las fotos en cuestión y facilitará mucho la labor para eliminar esta lacra. Será una forma de detectar esta mala práctica incluso si los usuarios no informan de ellas.

Por otro lado, también se eliminarán los comentarios hirientes de los videos en directo, que hará la labor de moderación mucho más sencilla. Además, para fomentar el saber estar han incluido un nuevo filtro para promover una buena convivencia en Instagram. Menciones con caritas con corazones, o un fondo inteligente que promueva los buenos comentarios en videos y fotos es lo que verás si lo utilizas.

Nuevo soporte de verificación

Pero las novedades de Instagram no acaban aquí. Otra de las nuevas funciones de la red social es la inclusión de nuevos servicios de verificación en dos pasos. Algunas aplicaciones cuentan con terceras que expenden un código con cada nuevo inicio de sesión. Cada uno es único y se genera de forma aleatoria como lo hace Google Authenticator que es, precisamente, uno de los programas que harán que tu uso de instagram sea más seguro si cabe.