Actualidad

Cyberpunk 2077 se pensó para PS4 Y Xbox One desde el comienzo

El estudio polaco explica que no se sienten limitados por las actuales consolas Cyberpunk lo va a distibuir Warner Bros. CD Projekt y su misterioso streaming de Cyberpunk

CD Projekt RED continúa trabajando en el que esperan que se convierta en el videojuego más ambicioso que han realizado hasta la fecha. Los polacos han ofrecido una entrevista recientemente para comentar algunos aspectos técnicos de Cyberpunk 2077, del cual aseguran que están trabajando en la optimización desde el primer día. Así lo ha dicho Maciej Pietras.

“Ya sabes, estamos siempre tratando de encontrar nuevas formas de usar las nuevas características técnicas para acelerar el trabajo y reducir los costes de cara a las partes de optimización. Y tal como comentaba, tenemos un equipo de programadores dedicado exclusivamente a la optimización simplemente porque no pienso que hayamos alcanzado el punto de habernos topado con algo que sea demasiado costoso para optimizar en los requerimientos del hardware actual”, comentaba para enfatizar que no se han sentido en ningún momento limitados por el hardware actual de PS4 y Xbox One.

“Lo que mostramos en la demo estaba corriendo en tiempo real; no hay nada que estemos tratando de ocultar”, continuó diciendo Maciej Pietras. “A grandes rasgos, comenzamos a optimizar el juego desde el principio, optimizar su flujo de datos, o en cómo introducir iluminación global sin saturar ni procesador ni gráfica, por ejemplo. Tenemos todo eso en cuenta desde el principio".

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077