Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bandera a cuadros

Forza Horizon 4, el más rápidamente vendido de la saga en UK

Assassin’s Creed Odyssey, sin embargo, vende por debajo de lo habitual en formato físico en el mercado anglosajón. Un vistazo a la última semana.

Actualizado a
Forza Horizon 4

El lanzamiento de Forza Horizon 4 está siendo realmente positivo en el Reino Unido. La nueva entrega de Playground Games, que se basa precisamente en territorio británico, debuta no solo en primera posición a nivel de ventas sino que se convierte en el más rápidamente vendido de la serie, un síntoma inmejorable teniendo en cuenta que está disponible desde el primer día en el servicio Xbox Game Pass.

A pesar de sus excelentes ventas, de acuerdo con el ranking publicado por GfK no ha sido suficiente para superar a un FIFA 19 que mantiene la primera plaza de la lita y un Assassin’s Creed Odyssey que debuta también con un buen rendimiento, en segundo lugar.

Pero de la obra de Ubisoft que nos traslada a la antigua Grecia hay que decir algo más, y es que ha visto reducida su venta inicial en formato físico en un 26% respecto a Assassin’s Creed Origins el año pasado. La consultora no considera muy adecuadas las comparaciones precipitadas, pues uno de lanzó a finales de octubre (más capacidad de venta) y esta vez lo ha hecho a comienzos del mes, por lo que para saber cuál de los dos lo hará mejor hasta final de año habrá que esperar al periodo posterior a Navidades.

Además, hay que destacar que las ventas en formato digital han incrementado, así que una vez más la comparación no es cien por cien precisa. Del total vendido en este Assassin’s Creed Odyssey, un 63% de las copias fueron a parar a PlayStation 4; el resto en Xbox One. El otro gran debut de la semana lo firma Super Mario Party, que se logra colar en el Top-5 superando en el camino de Shadow of the Tomb Raider.

Semana pasadaEsta semanaJuego

Forza Horizon 4

  • XBO
  • PC
  • Conducción

Forza Horizon 4, desarrollado por Playground Games y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la cuarta entrega numerada de la saga de conducción de mundo abierto Forza Horizon. Las estaciones dinámicas lo cambian todo en el mejor festival automovilístico del mundo. Ve por cuenta propia o únete a otros equipos para explorar la hermosa e histórica Gran Bretaña en un mundo abierto compartido. Colecciona, modifica y conduce más de 450 coches. Compite, realiza acrobacias, crea y explora: elige tu propio camino para convertirte en una Superestrella Horizon.

Carátula de Forza Horizon 4
9.4