Meripodcast Retro

Los Beat'em Up de Capcom: Lucha callejera eterna

Repasamos la rica historia de los grandes títulos de la compañía de Osaka, desde Final Fight al brillante ocaso de Battle Circuit.

El Meripodcast retro regresa un mes más para hablar de los buenos viejos tiempos, esta vez usando la excusa del Capcom Beat'em Up Bundle para sumergirnos en la historia de los grandes títulos en el género que ofreció la compañía de Osaka. Final Fight, sus múltiples e importantes conversiones, Captain Commando, Knights of the Round, Alien Vs Predator, Cadillacs & Dinosaurs y otros muchos nombres cuya mención nos lleva inmediatamente a tardes eternas de disfrute al calor de las recreativas o de nuestros sistemas domésticos.

Juan Arenas, Carlos Forcada, Joaquín Relaño, Sergi "Motenai" y Francisco Alberto Serrano nos llevan de la mano en un nostálgico viaje de hora y media por algunos de los más exponentes ejemplos de un género inmortal.

Otros pogramas:

Final Fight

Uno de los principales responsables de popularizar el brawler en su época. Los enormes sprites y la personalidad de aventura por los bajos fondos fue trasladada razonablemente bien a Super Nintendo, aunque se echó en falta a uno de los tres luchadores: Guy, que quedó fuera por problemas de memoria.
Final Fight