Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El prometedor Souls de Xbox

Ashen llegará este año a través de Xbox Game Pass

El juego de Aurora44, un prometedor Souls de los productores de What Remains of Edith Finch, llegará a finales de 2018 en exclusiva para Xbox One y PC.

Actualizado a
Ashen llegará este año a través de Xbox Game Pass

Olvidado por muchos, Ashen fue una de las grandes sorpresas del E3 de 2017. Anunciado en la conferencia de Microsoft, el juego se descubrió como una prometedora propuesta de rol y supervivencia exclusiva de PC y Xbox One. Producido por los padres del galardonado What Remains of Edith Finch (BAFTA 2018), en MeriStation tuvimos ocasión de probarlo en su día, encontrándonos con lo que parecía un dignísimo heredero de la saga Souls.

A pesar de llevar en segundo plano desde hace algún tiempo, el estudio detrás del juego, Aurora44, ha sorprendido a sus seguidores confirmando que llegará este mismo 2018, a finales de año, y que además lo hará formando parte del catálogo de Xbox Game Pass desde su lanzamiento, sumándose a los más de150 títulos que ya forman parte del exitoso servicio de Microsoft.

Uno de los grandes indie de 2018

Ashen es una aventura cooperativa de rol y acción con sus buenas dosis de exploración y rompecabezas. En él juego nos ponemos en la piel de un nómada en busca de hogar que recorre un mundo sin sol, un tétrico y lúgubre planeta cuya luz natural procede de las misteriosas erupciones que salen del suelo y cubren la tierra de ceniza. Es un mundo en el que nada dura por mucho que nos empeñemos.

El juego buscará tocarnos la fibra sensible al hablar sobre cómo se forjan las relaciones y cómo se establecen los vínculos de confianza, pilares principales de su modo cooperativo. Los jugadores pueden guiar a aquellos en quienes confíen a su campamento, estrechar lazos y, quizás así, tener una oportunidad de sobrevivir a los peligros que se cruzarán en su aventura.

Ampliar

Ashen

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW

    Ashen, desarrollado por Aurora44 y editado por Annapurna Interactive para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Switch, es una aventura de acción con un diseño artístico muy llamativo y un desarrollo basado tanto en la exploración como en la resolución de rompecabezas. Deambula por el mundo sin sol y únete a otros jugadores para explorar los cambios abiertos o los calabozos más profundos. Entabla relaciones significativas para el crecimiento de tu asentamiento y construye un nuevo hogar para los remanentes de la humanidad.

    Carátula de Ashen
    8.6