Rumores desmentidos

Larian Studios desmiente el estar desarrollando Baldur's Gate 3

Los desarrolladores de Baldur’s Gate, Larian Studios, desmienten el rumor surgido de un desarrollador acerca de encontrarse trabajando en la tercera parte.

Recientemente nos llegaron unos rumores acerca del posible desarrollo de Baldur’s Gate 3 de la mano de Larian Studios salieron a la luz, magnificándose por el testimonio de una fuente cercana. Aún así, todo ello es todavía humo, tal y cómo ha confirmado el estudio a diversos medios, recordando que se encuentran trabajando en la serie Divinity.

Todavía a la espera de una tercera parte

El clásico Baldur’s Gate, juego de rol de Dragones y Mazmorras amado por una gran base de fans, iba a tener una tercera parte actualizada a la generación del momento en que fue anunciado (2002). Aún así, apareció cancelado en 2003 cuando el equipo, Black Isle Studios, se encontraban trabajando en la Enhanced Edition.

El rumor reciente se originó a partir del siguiente mensaje en un foro: “Mi nuevo colega es un ex empleado de Larian. Dice que Swen adquirió la licencia de la Baldur’s Gate. No hay más información sobre cuándo lo van a usar y para qué, pero lo tienen.”

No quedó ahí el asunto, si no que Brian Fargo (desarrollador de Wasteland), comentó en Twitter que él sabía quién se encontraba trabajando en BG3. Aún así, recientemente Larian Studios ha confirmado que no han comprado la licencia ni la marca y que continuarán trabajando en la serie Divinity.

Además, añaden que su próximo proyecto conocido tan solo por Gustav será anunciado próximamente. De él tan solo conocemos algunos detalles ofrecidos por el CEO del estudio, Swen Vicke, en un documental por Gameumentary: “[...] combina las mismas cosas que hemos estado explorando todo el tiempo. Va a ser narrativa, sistemas, multijugador, cosas nuevas, ideas nuevas”.

Todavía a la espera de saber más del proyecto y con ganas también de saber algo a ciencia cierta acerca de una posible tercera entrega de Baldur’s Gate, la cual parece haberse quedado en reposo por un largo tiempo.

 

Baldur's Gate

Primera aventura de la saga Baldur's Gate con perspectiva isométrica, ambientada en el mundo AD&D.
Baldur's Gate