Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE ASSISTANT

Las 5 mejoras clave en el renovado Asistente de Google en móviles

Las novedades se han centrado en dos elementos: aprovechar los comandos de voz y el sistema táctil.

Actualizado a
Las 5 mejoras clave en el renovado Asistente de Google en móviles

Tras la Keynote Apple 2018, el próximo gran evento en el sector online tiene también un nombre propio destacado: Google. El gigante de la Red celebrará su ‘Made by Google’ el martes día 9 de la próxima semana en San Francisco -curioso cambio de costa a costa con respecto a los dos eventos anteriores-, un evento en el que esperamos ver la presentación del Google Pixel 3 y Pixiel 3 XL, los nuevos smartpones Google. Aunque también esperamos ver más novedades de la multinacional.

Ampliar

El renovado Asistente de Google en móviles

Pero hay una novedad que parece no haber podido esperar, y Google presentó esta semana las novedades para su Google Assistant, casi todas enfocadas en el uso del asistente virtual en smartphones y cómo potencia tanto el uso de comandos de voz como el sistema táctil. De hecho, según google “hemos notado que casi la mitad de todas las interacciones con el Asistente son tanto de voz como táctiles, por lo que queremos que sea aún más fácil hacer más cosas desde tu teléfono, independientemente de si prefieres usar tus manos, tu voz o una combinación de las dos”.

Las 5 mejoras clave

El nuevo diseño del Asistente se ha centrado mucho en combinar lo mejor del texto y la voz en tu teléfono, ofreciéndote información relevante cuando la necesitas. Sólo pregúntale algo a tu Asistente de Google en tu teléfono e interactúa con las imágenes, controles deslizables y botones para obtener la ayuda que necesitas en una fracción del tiempo. La experiencia rediseñada para teléfonos destaca estos 5 puntos:

Ampliar
  • Imágenes más vivas y más grandes que son más fáciles de entender en un vistazo, gracias a un rediseño del HUB de usuario.
 
  • Nuevos controles y controles deslizables para administrar dispositivos smart, como ajustar el volumen en tus altavoces inteligentes gracias a una nueva interfaz.
 
  • Una interfaz de mensajes más táctil e interactiva para que puedas realizar ediciones rápidas mientras escribes mensajes de texto
 
  • En los teléfonos Android, ahora es más fácil acceder al resumen de tu día. Abre el Asistente y desliza la pantalla para obtener información seleccionada para ti con base en la hora del día y tus interacciones recientes con el Asistente.
 
  • Más libertad a los desarrolladores y las marcas de móviles, que ahora tienen herramientas para aprovechar al máximo la pantalla de los teléfonos.

Si quieres probar estas novedades, puedes descargar la aplicación del Asistente de Google para iOS o abrir el Asistente en tu teléfono Android manteniendo presionado el botón de Home o agregando la app del Asistente a tu pantalla de inicio. Estaremos atentos al próximo martes, a ver con qué nos sorprende Google en los nuevos Pixel 3.