BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Chatlock+, una app para saber si alguien te espía el WhatsApp

Chatlock+, una app para saber si alguien te espía el WhatsApp

Si sospechas que alguien accede a tu smartphone, con esta apps podrás protegerte y cazarlo.

La red social de mensajería más popular de todas supera los 1.000 millones de usuarios al mes, todo un logro que la convierten en la más usada de todas las que existen y a la que rivales tan buenos como Telegram no consiguen hacerle mella en los seis años que lleva en activo desde su estreno en enero de 2010 (aunque en Asia prefieran Line como su app de mensajería). Y como todo servicio personal de un teléfono móvil, su privacidad es esencial.

De hecho, en 2016 Facebook (dueña de WhatsApp) implantó un sistema de cifrado en los chats entre usuarios de la app, logrando el actual nivel de seguridad en las conversaciones privadas. Pero por si queremos estar seguros de que nadie nos va a cotillear ningún rincón del smartphone sin nuestro permiso, nada mejor que usar esta app para 'ponerle un candado' a todas las funciones.

ChatLock+

Llamada Chatlock +, esta aplicación permite bloquear, ocultar y proteger tus chats y mensajes de las aplicaciones de mensajería más populares como por ejemplo WhatsApp, Facebook y muchas otras utilizando un PIN. Además puede proteger fotos y vídeos configurando el bloqueo de la galería con una contraseña que crearemos nada más instalar la app en forma de PIN de 4 dígitos.

2204
2204
2404
2204

1 / 4

Otras funciones de ChatLock es la de personalizar el tiempo de bloqueo automático, por lo que no es necesario introducir el PIN cada vez que se cambie de tarea del dispositivo. Con una interfaz sencilla y eficiente, la app es gratis y no tiene micropagos, pero además tiene una última función en forma de 'selfie' automático que se activa cuando alguien mete un pin incorrecto, siendo retratado por la cámara frontal del terminal y guardándose dicha imagen para cuando el verdadero dueño desbloquee el smartphone.

Después de la instalación, la app te pedirá que configure un PIN de 4 dígitos y mostrará las opciones de configuración para bloquear las distintas aplicaciones. Puedes personalizar el tiempo de bloqueo automático, por lo que no es necesario introducir el PIN cada vez que cambie de tarea del dispositivo.

Bajar Chatlock + para Android