Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

REDES

Facebook te da más días para pensarte mejor si borrar tu cuenta

La red social aumenta el tiempo establecido de 14 a 30 días. ¿Surtirá efecto?

Actualizado a
Facebook te da más días para pensarte mejor si borrar tu cuenta

Hay redes en las que si quieres borrar una cuenta, la borras y punto. Pero otras como Facebook te dan un tiempo para ello. No la eliminan del tirón, sino que te dan unos días para pensártelo, e incluso te ofrecen desactivarla antes para no ser tan radical. Pero no, no queremos desactivarla, queremos BORRARLA. Aquí Facebook te dice que te lo pienses bien porque “una vez que se haya eliminado no puedes recuperar el acceso”, y te da 14 días, transcurridos los cuales la cuenta se elimina.

Facebook te da más días para borrar tu cuenta

Y es que puede que de repente lo pensemos mejor, queramos volver a Facebook, pero como ya pasaron más de 14 días, no podremos. Es por ello que la red de Mark Zuckerberg, que está en el ojo del huracán este año por la cantidad de escándalos en los que se ha visto metida y comprometida, ha decidido darte más tiempo para pensar: ahora, al solicitar eliminar una cuenta de Facebook, en vez de 14 días tendrás 30, un mes entero. ¿Por qué el aumento? Porque según la propia red social, ha habido usuarios que han intentado loguearse una vez transcurridos los 14 días.

De esta forma, Facebook te da más margen de tiempo para arrepentirte y volver a ello. Pero más interesante que el argumento esgrimido por Zuckerberg y los suyos es la razón pragmática que subyace en ese aumento de días: cuanto más tiempo tengas para pensarte si cancelar o no definitivamente la cuenta, más opciones hay sin duda a que vuelvas y no la elimines. Si la decisión la tomaste en un acto de rabia o porque estabas muy quemado/a de las redes, puede que dentro de tanto tiempo como son 30 días te entren ganas de volver.

Ampliar

Hastas 3 meses de espera

Si quieres borrar tu cuenta de Facebook debes tener en cuenta que una vez que se haya eliminado no puedes recuperar el acceso. En Facebook “retrasamos la eliminación hasta unos días después de haberla solicitado”. La solicitud de eliminación se cancela si vuelves a iniciar sesión en tu cuenta de Facebook durante este tiempo.

Puede tardar hasta 90 días hasta que eliminen los datos almacenados en sistemas de copia de seguridad. Durante este tiempo, no puedes acceder a tu información en Facebook. Alguna información, como el historial de mensajes, no se almacena en tu cuenta. Esto significa que es posible que tus amigos sigan teniendo acceso a los mensajes que enviaste después de eliminar la cuenta.