Black Clover: Quartet Knights
- PlataformaPS46.8PC6.8
- GéneroAcción
- DesarrolladorBandai Namco Entertainment
- Lanzamiento14/09/2018
- EditorBandai Namco Entertainment
Black Clover: Quartet Knights, Análisis
Una extensión del manga que se acerca más aun fan service
Una historia alterna que todo fan debe jugar
La fama que se ha ganado el manga Black Clover, de Yuki Tabata, no ha sido menos cómo para que en pocos años las productoras lo hicieran anime y posteriormente sacarán una ova, es decir, una historia basada en la saga, pero de pequeña extensión.
Para seguir con el hype, Bandai Namco ha traído el videojuego, Black Clover: Quartet Knights, para satisfacer a sus fans, ya que podrán descubrir un nuevo argumento.
Historia
Cómo mencionamos anteriormente, el argumento es inédito a la saga. Los desarrolladores hicieron una nueva trama para que los magos entren en diferentes escenarios a combatir. Sí bien no es muy profunda y extensa, las cinemáticas nos ayudan a descubrir lo que pasa en este mundo mágico.
La trama gira en torno a Yami, el líder de una orden de magia llamada Toros Negros, y nosotros (la primera vez que juguemos) seremos Asta, un joven que no sabe usar sus poderes por lo que se valdrá de dos espadas y su fuerza. Conforme se va desarrollando la historia, aparecerá una nueva integrante de la saga.
Gráficos
Podemos decir que no son espectaculares, pese a que se puede disfrutar de la fidelidad de los personajes y los vídeos que se desarrollan en 3D. Es decir, visualmente es cómo formar parte de un episodio de anime.
Sonido
Una parte importante en el juego, ya que las voces de los personajes fueron respetadas, los actores de doblaje que participaron en el anime y la ova, son los mismos. Además, cuando entramos en combate la musicalización va de acuerdo a las acciones.
Los gritos de lucha y los sonidos de los ataques impactando en nuestros oponentes nos trasladan al lugar de la pelea.
Controles
La primera vez que jugamos será en los zapatos de Asta y podremos volver a jugar los capítulos previos con la opción de cambiar personaje, la dificultad o habilitando la vida infinita. Dependiendo a quién hayamos elegido los ataques y poderes cambiarán.
Con Asta usaremos una espada, Yami o los otros usan ataques mágicos. En esencia los ataques no cambian pero el control es igual.
En algunos momentos la batalla se vuelve caótica y no puedes identificar de dónde provienen los golpes, volviéndose casi imposible hacer movimientos rápidos y certeros. Dicho de otro modo, aunque el juego nos facilita una mira (apuntador), los controles son poco precisos.
Adicionales
Además de la historia (que como dijimos no es extensa y resulta ser un Ova a modo de videojuego) que puedes volver a jugar pero con otros personajes, también se pueden probar los desafíos independientes de cada uno. Para que mejores tus tácticas está la opción de entrenamiento, te puede ser muy útill antes de enfrentarte en la versión online del juego, en el que habrá batallas 4 x 4.
También hay contenido descargable que se pueden comprar con la moneda del juego que se va ganando conforme avanzas en el mismo. Podrás cambiar el look de Asta y compañía.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.