Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Adiós manipulación DNS con Intra, la nueva app de Google para Android

Ahora podrás evitar la manipulación DNS gracias a Intra, una aplicaión de Android que ha sido lanzada el día de hoy por Google Android Pie: nueva actualización del sistema operativo Android 9 Pie traerá nuevas funciones Google incursiona en el streaming de videojuegos

Actualizado a

Evita la manipulación DNS usando Intra

Ampliar

Google México acaba de anunciarnos que a partir de hoy Intra está disponible. Es trata de una aplicación para Android que nos protegerá contra la manipulación de Sistema de Nombres de Dominio (DNS)

Es conocido que a través del DNS se dan diferentes tipos de manipulación que pueden provenir del gobierno u otros, con la finalidad de restringir el acceso a cierta información o saturar servidores con tráfico falso, etc. Dado que en los recientes años se han dado varios casos como el de Venezuela en el que estos ataques han perpetrado Jigsaw, creadora de Intra se ha dado a la tarea de traernos esta app, pues también creen que en el futuro esta sea una práctica que aumente.

Es importante reaccionar ante esto, porque según se sabe, el DNS es una “arquitectura fundamental de internet”, que está en el uso cotidiano de miles de usuarios en todo el mundo. “El Sistema de Nombres de Dominio es como el directorio telefónico de Internet: es la forma en que las computadoras saben qué servidores están conectados a ciertos dominios. Pero la conexión entre tu computadora y el Sistema de Nombres de Dominio generalmente no está encriptada, lo que significa que las personas pueden interceptar ese tráfico y manipularlo. Intra trabaja encriptando tu conexión al DNS, para que nadie pueda manipularlo o ver qué sitios web estás tratando de visitar.” Ha mencionado Google en un comunicado.

Intra, consciente de esta manipulación y del riesgo que genera al redirigirnos (en ocasiones) a sitios web maliciosos que descargan malware, se ha apresurado para atender estos problemas por medio de esta app gratuita. Además, apunta sobre todo a aquellos que viven en países donde el bloqueo mediante DNS es una censura común.

Como antes mencionamos, Intra ha sido creada por Jigsaw, que es parte de Alphabet, la compañía matriz de Google, y forma parte de los esfuerzos que realizan para poner fin a la censura represiva, a mitigar las amenazas de los ataques digitales, a contrarrestar el extremismo violento y proteger a la gente del odio y el acoso en línea.

 Intra es fácil de usar. Te dejamos aquí el link para que puedas descargarlo y compartirlo con tus contactos.