Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Last of Us y más

Life is Strange 2: sus mejores easter eggs y referencias

Buscamos y detallamos los easter eggs y referencias a otros juegos y obras hallados en Roads, el primer episodio de Life is Strange 2, por Dontnod.

Actualizado a
Life is Strange 2: sus mejores easter eggs y referencias

El primer episodio de Life is Strange 2, “Roads” ya se encuentra disponible y tras jugar al arranque de la aventura de los hermanos Díaz os traemos todos los easter eggs y referencias a otros juegos, películas y obras hallados en las conversaciones y mundo presentado. Recomendamos haber jugado al episodio antes de leer el artículo, ya que evidentemente para tratar el tema que nos ocupa deberemos entrar en terreno de spoilers.

Life is Strange

La primera referencia que destacamos y hemos encontrado en Life is Strange 2 es respecto al destino del primer juego y más concretamente de Arcadia Bay. Todos quienes jugamos la aventura de Chloe y Max recordaremos la difícil decisión final que se nos presentó, haciéndonos escoger entre salvar a la persona que más queremos o a la ciudad entera. En esta secuela se nos pregunta al inicio qué decisión tomamos con el fin de añadir posteriormente un guiño a ésta, pudiendo leer un memorial en caso de haber sacrificado la Bay.

Ampliar

The Last of Us

La obra de Naughty Dog protagonizada por Joel y Ellie cuya segunda parte estamos esperando con tantas ganas también se cuela en Roads cuando ambos hermanos pasean por el bosque y encuentran unas setas de aspecto extraño. Daniel, al acercarse, menciona su similitud con los chasqueadores. Recordamos que ésta es la denominación que se les da a los Zombies infectados por el virus del mundo de The Last of Us. Como respuesta, Sean reproduce el sonido de estos seres y Daniel le dice que pare de hacerlo, entre risas.

Ampliar

Night in the Woods

Otra referencia curiosa es en referencia a Gregg y Angus de Night in the Woods, la pareja en forma de lobo y oso antropomórficos que encontramos dibujados en el cuaderno de Sean, reconocibles por sus rasgos físicos y de vestimenta.

Ampliar

Pintadas en los bancos

Estando en el bosque encontraremos una zona de picnic donde hay diversas mesas de madera con unas inscripciones talladas. En ellas podemos encontrar diversas referencias a otros juegos de la saga en los que han trabajado los mismos desarrolladores, tales como Las asombrosas aventuras de Captain Spirit (encontrando los nombres del niño y padres tallados) o el ojo de la Providencia que Chloe llevaba pintado en su furgoneta.

Ampliar

Minecraft y el Señor de los anillos

Unimos estos dos conceptos, aparentemente tan dispares, porque Sean los menciona en la misma frase, permitiendo al jugador escoger si animamos a nuestro hermano haciendo referencia a los creepers de Minecraft o bien a las aventuras de Frodo y Sam en el Señor de los Anillos. Con ello, conseguimos calmarlo para que avance más confiado por el bosque y crea que todo ello es una aventura.

Ampliar

Life is Strange 2

  • NSW
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Aventura

Life is Strange 2 es la secuela de la celebrada aventura a cargo de Dontnod Entertainment y Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Tras un trágico incidente, los hermanos Sean y Daniel Diaz deciden huir de la policía y poner rumbo a México. Y, por si fuera poco, también tienen que lidiar con la telequinesis de Daniel. De un día para otro, Sean, de dieciséis años, pasa a estar a cargo de Daniel y debe velar por su seguridad y bienestar, además de enseñarle lo que está bien y lo que está mal. Tus elecciones determinarán el destino de los hermanos Diaz y de la gente que van conociendo.

Carátula de Life is Strange 2
7.5