Espíritu Croft

Tomb Raider Legends: Así es el juego de mesa de Lara Croft

Tomb Raider Legends: The Board Game es el juego de mesa de la saga Tomb Raider presentado por Square Enix, Crystal Dynamics y Hobby Japan Co.

Hobby Japan Co. en colaboración con Crystal Dynamics y Square Enix han presentado el juego de mesa de la saga Tomb Raider llamado Legends, el cual estará a la venta a partir de febrero de 2019. Junto a otros juegos de mesa, como el de Horizon: Zero Dawn que ha sido financiado por Kickstarter, parece que estamos viviendo un renacer del ocio sobre tablero físico.

Todo sobre el juego de mesa

Tomb Raider Legends: the board game es un juego competitivo de 3 a 4 jugadores que hace uso de un tablero modular con diversas formas de ser jugado. Con forma de círculo, el tablero presentado muestra diversas localizaciones a las que los jugadores pueden ir y realizar diversas acciones competitivas los unos contra los otros.

Las fichas utilizadas son cuatro Laras Croft de colores y el objetivo es pasar por encima del resto de contrincantes para demostrar quién es la auténtica Croft. Para ello, los diseñadores del juego prometen que se mantendrá el espíritu de la saga al permitir explorar ruinas, enfrentarnos a peligros y disponer de un arsenal y técnicas diversas para vencer en Legends.

Este no es el primer juego de mesa de Tomb Raider de la historia, si no que entre los amplios catálogos de merchandising diverso que Lara Croft ha reunido a lo largo de los años ya pudimos encontrar algunos tableros tales como uno basado en Tomb Raider: Underworld, el cual presenta un planteamiento similar al que nos ocupa.

Ambos son sencillos de jugar, permitiendo que audiencias más jóvenes puedan disfrutar de él, siendo mucho más fácil que otros por el estilo como el de El Señor de los Anillos o Ghost Stories. Actualmente el precio de Tomb Raider: Legends está en unos 49,99$, pudiendo reservarse en la web oficial de Square Enix y estando catalogado para una edad de +13 años.

Tomb Raider: Legend

Nueva aventura protagonizada por la atractiva Lara Croft
Tomb Raider: Legend