BeTech: noticias de tecnología

CONSEJOS

Así se crea un disco de arranque de Windows 10 para solucionar problemas

Así se crea un disco de arranque de Windows 10 para solucionar problemas

Siempre viene bien tener un método externo creado para restaurar el sistema operativo de Windows.

Tener problemas con algún programa, navegador web o aplicación de Windows es una cosa. Pero tener problemas directamente con el sistema operativo es otra y más grave, porque de hecho nos corta directamente el acceso. ¿Cómo podemos arreglar un fallo en el PC si Windows no quiere cargar? Pues para anticiparse a ese problema y quedarse uno un poco más tranquilo, te contamos cómo crear un disco de arranque o USB de Windows 10 para resolver problemas y tenerlo a mano siempre que lo necesites.

Paso 1

Lo primero es asegurarse de que tenemos los requisitos necesarios para llevar este proceso a cabo, y para ello necesitamos tener:

- Una conexión a Internet

- Suficiente espacio de almacenamiento disponible para guardar la descarga en un equipo, dispositivo USB o unidad externa.

- Una unidad USB o DVD vacío (y una grabadora de DVD) con al menos 4 GB de espacio libre, si quieres crear contenido multimedia.Cualquier contenido anterior se borrará, por lo que lo mejor es que le demos un formateo antes al USB.

Paso 2

Ahora hay que entrar en este enlace de la web oficial de Microsoft y solicitar la descarga de la herramienta de creación de medios. Cuando la tengáis bajada, abridla.

Paso 3

La herramienta os preguntará si queréis actualizar a Windows 10 desde otra versión o ‘Crear un medio de instalación para otro PC’. Esa es la opción que hay que seguir.

Paso 4

Ahora se puede elegir entre bajar la iso de Windows 10 o crear directamente el USB de arranque, para lo cual tendrá que estar metido / conectado al PC. La siguiente pantalla te pide que escojas el lenguaje, el tipo de versión de W10 que quieres instalar y la arquitectura, si es para un sistema de 64-bit (x64) o de 32-bit (x32).

Paso 5

El siguiente paso es para elegir qué tipo de medio queremos crear, si un disco físico de arranque (por lo que necesitamos un DVD virgen) o un USB. Si es un disco debemos indicar la carpeta en la que guardar la ISO. Si es un USB debe estar conectado.

Paso 6

Una vez que los archivos se han descargado, la herramienta creará de manera automática el USB. Y si es un disco podemos guardarla y grabarla después en el DVD virgen.

Descargar antes la ISO

Si por el motivo que sea lo único que necesitáis es la ISO de Windows 10, podéis entrar aquí y tras solicitar la descarga y confirmar el idioma, se os dará la opción de bajar Windows 10 para sistemas de 32-bit o de 64-bit. El vínculo de descarga creado es válido durante 24 horas desde que lo solicitamos, y al darle a uno de los dos nos aparecerá una ventana de descarga de la ISO que pesa 3,8GB.

0 Comentarios

Normas Mostrar