BeTech: noticias de tecnología

LG

LG W7: así es el nuevo smartwatch híbrido de la firma coreana

lg w7

Junto al LG V40 ThinQ, la compañía ha presentado su nuevo reloj inteligente.

Estamos acostumbrados a entender que un smartwatch es un dispositivo digital, con su placa y sus chips ensamblados y una pantalla táctil desde la que puedes navegar por su interfaz. Están pensados para muchos tipos de usuarios, pero todos comparten la necesidad de tener un dispositivo electrónico en la mano con el que controlar funciones básicas sin usar el smartphone.

Pero en LG han dado una vuelta a este concepto y hoy lo han presentado al mundo. Se trata del LG W7, el primer smartwatch híbrido de la firma.

Modo analógico y digital, todo en un dispositivo

Seguro que conoces a alguien, o posiblemente tú, que lleva un reloj en la muñeca. Las nuevas costumbres han hecho que este aparato mecánico se haya sustituido por el móvil, ya que al final vas a comprobar su pantalla muchas veces al día. Pero los usuarios más modernos y los más veteranos encontrarán en los smartwatch híbridos una solución para todos.

Y es que dentro de esta gama se puede englobar al LG W7. Este es el primer wearable híbrido de la compañía y se le considera así porque combina en su interior la elegancia de los engranajes y las manecillas con una pantalla digital desde la que controlar el teléfono inteligente. Toda esta información se concentra en el panel de 1,2 pulgadas LCD bajo la que se esconde el resto de los chips además del diseño de la marca de relojes suizos Soprod.

Entre sus características técnicas se encuentra una resistencia similar a la del LG V40 ThinQ con su certificación IP 68. En su interior, aparte de los engranajes como te contábamos, monta un procesador Snapdragon Wear 2100 con conexiones WiFi, Bluetooth y USB C. Además utiliza una batería de 240 mAh, suficientes para durar entre 3 y 4 días en modo digital y hasta 100 si solo usas el modo analógico. Además, utilizará el sistema operativo Wear OS de Google.

lg w7 font

En cuanto a la disponibilidad del aparato, el smartwatch híbrido LG W7 llegará en un único diseño que responde al nombre de Cloud Silver, pero la compañía no ha dicho nada acerca de su llegada al mercado español ni su precio recomendado. Solo un apunte más Si necesitas cambiar la correa te vale cualquiera que sea de 22 mm, algo que aumenta las capacidades de personalización.