Cinco años de historia

FFXIV celebra su quinto aniversario con 14 millones de jugadores alcanzados

Las infografías con las que Final Fantasy XIV celebra su quinto aniversario reúnen varios datos de interés global, cómo el reunir 14 millones de jugadores.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es la revisión del original, que llegó en 2013 para PC y PS3 (haciendo lo propio posteriormente para PS4). Un MMORPG de Square Enix diseñado desde cero para añadir numerosas novedades que han sido ampliadas a lo largo de sus cinco años de historia. Ahora, cumpliendo ese lustro desde que vio la luz, el equipo del juego ha elaborado una serie de ilustrativas e interesantes infografías reuniendo distintos puntos de interés del juego.

Más de 14 millones de jugadores

Una de las infografías más interesantes que presenta FFIXV es su número total de jugadores a lo largo de los años, alcanzando la cifra de hasta 14 millones. Un número que en la propia infografía comparan con la población unida de Los Angeles (3,9 M), Tokyo (9,2 M) y Londres (8,1 M).

4.500 minutos de cinemáticas

La visualización de las cinemáticas del juego ha alcanzado la cifra de 4.500 minutos (75 horas) por partida y jugador, al sumar todas las expansiones y demás del título. El número, tal y cómo explican, lo han obtenido usando los ajustes automáticos avanzados en la velocidad por defecto del juego con las voces en japonés.

498 pistas de audio

El número total de pistas de música y audio del juego roza las 500, traduciéndose en la totalidad de 2000 minutos. La propia infografía recomienda reproducir de fondo la banda sonora mientras conducimos por una larga carretera como lo sería la ruta 66.

Ida y vuelta a la luna

Otro dato interesante por la comparación establecida es la distancia de vuelo acumulada en viajes “de trabajo”, por misiones y demás. Con un total de 810.000 km es comparable a la distancia necesaria para hacer un viaje de ida y vuelta a la luna.

107 premios

Por último, Final Fantasy XIV ha recibido un total de 107 premios y 34 nominaciones sin galardón a lo largo de su historia, contando el total hasta agosto de 2018 y demostrando que el título todavía tiene mucho éxito que lograr en los años venideros que se sumen a su historia.

Final Fantasy XIV Online

Nuevo MMO basado en la serie Final Fantasy para PC.

Final Fantasy XIV Online