Así se grabaron las escenas de Mortal Kombat 3 en 1995
23 años han pasado desde el lanzamiento del primer juego de la saga con gráficos pre-renderizados; ahora conocemos cómo se hizo ‘detrás de las cámaras’.
Aunque pensábamos que lo conocíamos prácticamente todo de uno de los grandes juegos de lucha del pasado siglo, Mortal Kombat 3, ahora conocemos cómo se hicieron las cosas detrás de las cámaras, nunca mejor dicho. El co-creador de la serie, Ed Boon, ha compartido un interesante vídeo en el que muestra cómo se grabaron las escenas del título entre bastidores.
Al contrario de cómo se suele hacer ahora, con diferentes herramientas y tecnología para elaborar con precisión los movimientos de los personajes en el videojuego propiamente dicho, en aquella época optaron por disfrazar directamente a los actores tal como los luchadores del título para meterse de lleno en el papel y hacer esas escenas tan impresionantes que luego nos acompañaron en la pantalla.
Una forma distinta de ver en acción a Jax, Liu Kang, Kano, Kitana, Shao Kahn o Sonya Blade. En su momento, MK3 fue el primer título de la serie en utilizar gráficos pre-renderizados para los fondos, lo cual se tradujo en una experiencia mucho más inmersiva y profunda. Además, a día de hoy sigue ostentando el título de ser la “campaña promocional más grande” en la historia de los juegos de lucha, de acuerdo con el libro Guinness de los Records en su edición Guinness World Records Gamer’s Edition.
Mortal Kombat 3 innovó al introducir un nuevo sistema de combos y ataques finales, los “Animalities”, aunque no gustó demasiado a los más puristas de la épica. Desde entonces, el juego ha visto versiones en múltiples plataformas e incluso teléfonos móviles.
- Acción