Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Cómo saber si una publicación de Facebook ha sido editada

¿Ves algo diferente en un post que ya habías visto antes? Entérate si esa publicación ha sido editada.

Actualizado a
Cómo saber si una publicación de Facebook ha sido editada

Nacida hace casi 16 años ya, Facebook ha pasado de convertirse en una de las primeras redes sociales en la época 1.0 a liderarlas en la época 2.0 actual y asentar las bases para otras. Aparte es uno de los mayores gigantes tecnológicos en el mundo empresarial, y apps tan utilizadas como WhatsApp son de su propiedad. En ella podemos publicar en nuestro muro lo que queramos en forma de posts que vamos subiendo y leyendo de otros usuarios, unos posts que pueden ser editados si su autor considera conveniente.

Saber si han editado un post de Facebook

Y es que quien más quien menos seguro que ha tenido alguna vez un momento de ira, de estrés, de debilidad o de haber bebido demasiadas copas y ha subido un mensaje, foto o video del que se ha arrepentido al instante o a las pocas horas. Y para que no se notase demasiado el error, en vez de borrarlo ha decidido editarlo y quitar aquello de lo que se arrepiente.

En versiones anteriores de Facebook era posible saber si un post se había retocado simplemente con buscar la palabra ‘editado’ al lado de la fecha de subida debajo del nombre de usuario. Pero ahora para averiguar esto tenemos que bucear un poco más, ya que la red social ha añadido un elemento de privacidad que nos obliga a dar más pasos.

Y es que si al revisar el muro de Facebook vemos un mensaje que nos parece distinto de la primera vez que lo leímos, basta con buscar el icono de la flecha situado en la esquina superior derecha, abrirlo y elegir de entre las opciones que nos aparecen la de ‘Ver historial de edición’. Con esto veremos un pequeño historial en el que nos saldrá los cambios que se aplicaron a ese post, como el cambio de titular. Este dato está disponible “para todo el mundo que pueda ver el post”, por lo que si es público cualquiera podrá acceder al historial de revisiones, ya sea desde la versión de Facebook de navegador para PC o desde la misma app de móvil.

Editar tus posts

Si por el motivo que sea quieres editar un post que has lanzado y te has arrepentido en parte, es tan sencillo como

1- Ir a tu página de Facebook

2- Pasar el cursor por encima de la publicación.

3- Hacer click en la esquina superior derecha, en el icono de la flecha hacia abajo, y seleccionar Editar publicación.

4- Hacer los cambios oportunos y darle click a Edición terminada para guardarlos y que se mantengan.

La opción que permite acceder al historial de edición del post
Ampliar
La opción que permite acceder al historial de edición del post