Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPS MEDICINA

Gadaca, la app española para ir al médico sin salir de casa en tiempo real

La app pone en contacto a pacientes con médicos y enfermeros para recibir video-atención.

Actualizado a
Gadaca, la app española para ir al médico sin salir de casa en tiempo real

Antes ir al médico significaba eso: tener que ir físicamente a la consulta porque teníamos una cita o acudir a urgencias por algo grave surgido de repente. Pero estamos en una época en la que la Tecnología está omnipresente en cada sector, sobre todo el de la Medicina, algo ejemplificado en casos como la 'start-up' española de salud digital Gadaca, que hoy ha anunciado y lanzado una aplicación móvil para poner en contacto a pacientes con médicos y enfermeros, permitiendo recibir videoatención médico-sanitaria primaria inmediata desde hospitales privados o especializada mediante cita.


Gadaca, la app española para ir al médico

Ampliar

Ir al médico sin salir de casa

Y es que hay momentos en que uno no sabe si ir al médico o no, y que en ese momento necesita una consulta rápida y no quiere coger cita para ello. La app Gadaca es ideal para cuando no sabes si deberías de llevar a tus hijos o a un familiar al médico; cuando eres un cuidador de alguien anciano o con una enfermedad; cuando estás de viaje, por trabajo o de vacaciones, en España o el extranjero; cuando necesitas tu medicación con receta; cuando sufres una dolencia o patología que necesita revisiones continuas; cuando estás en la oficina y no tienes tiempo de ir al médico; cuando te has hecho daño haciendo deporte

En la app los usuarios tienen a su disposición el historial médico, para que puedan compartirlo con los médicos durante las consultas; así como recibir los tratamientos y las recetas que les prescriben de forma 'on line'. También incluye alarma de medicación para recordar las pautas de estos tratamientos y monitorización digital del estado de salud, con el objetivo de controlar la evolución del paciente cada pocas horas. Gadaca permite acceder a un facultativo por videoconsulta con sólo pulsar un botón en tu móvil o Tablet, de forma inmediata, desde cualquier lugar del mundo, con disponibilidad 24 horas al día y 365 días al año -para ello la app cuenta con varios tipos de suscripciones de pago. Tus videoconsultas de atención primaria y urgencia son atendidas directamente por algunos de los mayores hospitales de España, contactando directamente con sus equipos de enfermeras y médicos de guardia.

Un médico las 24 horas


Los responsables de la aplicación resaltan que se trata de una herramienta que ofrece "múltiples opciones a los usuarios, y que cuenta con una tecnología ágil, flexible y capacitada para adaptarse a las necesidades de todos los pacientes. En Gadaca queremos que este nuevo entorno suponga una oportunidad para todos. Por una parte, para las personas, que puedan recibir una atención médico sanitaria personalizada, humana, continua y cercana a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo”.



Bajar Gadaca para Android

Bajar Gadaca para iOS