Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Contestar rápido en WhatsApp deslizando el dedo, nueva función en Android

La app de mensajería revela un nuevo gesto que nos permitirá responder más rápido a un mensaje.

Actualizado a
Contestar rápido en WhatsApp deslizando el dedo, nueva función en Android

Lo usamos a diario, constantemente. WhatsApp ya es parte de nuestra vida familiar, íntima y laboral (sirve para todo), y a diario se intercambian millones de mensajes. Recibir un mensaje y contestarlo de forma directa es un hábito, pero a veces no podemos hacerlo. ¿Por qué? Por ejemplo porque estamos en mitad de una reunión, con las manos ocupadas, hablando con alguien, en clase, etc. Entonces, ¿cómo contestar rápidamente un mensaje si no podemos? La respuesta es: mediante un gesto deslizante, que es exactamente la nueva función descubierta en la app de mensajería recientemente.

Contestar rápido en WhatsApp deslizando el dedo

Los que tengáis iPhone seguro que estaréis pensando, “espera, esto me suena“. Y tanto, porque la versión de WhatsApp en iOS ya contaba con esta función, aunque la novedad es que responder un mensaje mediante un gesto es algo que al fin estará disponible en WhatsApp para Android. En sí, básicamente se trata de deslizar el dedo de izquierda a derecha sobre el mensaje recibido, lo que nos permitirá responder con un gesto y sin preocuparnos de tener que teclear los caracteres y darle a enviar, o incluso teclear algo rápido si se quiere.

Este gesto viene a sustituir a la función por defecto, que exige mantener pulsado un mensaje en específico para abrir un menú pop-up y elegir citarlo para responderlo de manera directa. La nueva función activa esto mismo con un simple gesto corto sobre la pantalla. Lo mejor es que funciona tanto en chats individuales como en conversaciones de grupo, en las que es más difícil contestar algo en específico muchas veces debido a la gran cantidad de mensajes que suelen.

Ampliar

Activa en WhatsApp Beta

Aún en desarrollo, el deslizar para contestar no es una función activa ahora mismo en la versión oficial de WhatsApp, pero para los que tengan la versión de prueba de WhatsApp Beta pueden bajar el update v2.18.300, que incluye la función activa, y probarla. Para convertirse en un beta tester o probador de WhatsApp es simple: sólo hay que entrar en la tienda Google Play para encontrar dicha versión de prueba (o directamente en este enlace). WhatsApp Beta es el campo de pruebas de la app en el que se testean todas las funciones y novedades que están por llegar, y por tanto hay que tener cuidado porque dado que son versiones Beta, estas contienen errores, bugs y fallos que hay que perfilar antes de que estén disponibles de forma oficial para la versión estándar de la app.

Por lo tanto hay algunos riesgos en cuanto a los bugs y que son versiones inestables, pero a cambio las pruebas antes que los que sólo tienen el WhatsApp normal. Lo mejor es que el proceso es reversible, y si no quieres seguir usando WhatsApp Beta, simplemente desinstálalo, accede a la Play Store e instala la app estándar de WhatsApp. Así de fácil.