Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CHROME

Google Chrome aumentará la seguridad de sus extensiones

Los de Mountain View te dejarán elegir cuándo y dónde usar las extensiones instaladas.

Actualizado a
Google Chrome aumentará la seguridad de sus extensiones

Google se toma cada vez más en serio la seguridad de sus tiendas digitales. Cada vez refuerza más sus tiendas online de aplicaciones y el ejemplo más claro es el alto nivel de seguridad que tiene ahora la Google Play Store, donde la IA ayuda a analizar todas las apps de tu smartphone antes, durante y después de la instalación. Pero en las oficinas de Mountain View quieren hacer más cambios y pronto reforzarán la seguridad de las extensiones de Chrome.

Tú eliges la activación

Google Chrome ha recibido numerosas mejoras con la versión 69, que no solo ha cambiado su aspecto. También te enseña a crear contraseñas seguras y guardarlas, algo genial para navegar sin preocuparse de nada. Pero todavía hay una sección donde necesita un refuerzo, y son las extensiones del navegador.

Ampliar

Algunas de ellas son verdaderamente intrusivas, hasta tal punto que intervienen sin que el usuario lo necesitara del todo en las páginas que visitamos. Esto podría activar alguna función maliciosa de estas, vulnerando así tu privacidad, pero pronto tendrás una opción para elegir cuándo activarlas. Por otro lado, los creadores tendrán un sistema de verificación en dos pasos con el que será más difícil que su software sea atacado cuando este se vuelva popular.