Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Diez estudios cerrados y más de mil empleos perdidos en el último año.

Telltale Games ha sido el último estudio relativamente célebre que se ha visto obligado a cerrar sus puertas, aunque no ha sido el único. Llega la unión tras despidos en Telltale Games Desempleados de Telltale Games rompen el silencio

Actualizado a
Ampliar

Ha sido Games Industry que hizo una recopilación de los estudios que han cerrado en los últimos meses. Además de Telltale Games, cabe recordar los casos de Visceral Games o Boss Key Productions, pero nos encontramos con otros casos que no han trascendido tanto.

Son por ejemplo los de Wargaming Seattle, Capcom Vancouver -Dead Rising-, The Bartlet Jones Supernatural Detective Agency, el estudio de nombre eterno de David Jaffe, creador de God of War, y Gazillion Entertainment, creadores estos últimos de Marvel Heroes. Entre todos ellos suman más de 1.000 personas que han perdido su empleo.

A estos más de 1000 desempleados hay que sumar aquellos estudio que no cerraron, pero recortaron su plantilla. Hablamos de, por ejemplo, Harmonix -Rock Band-, Hangar 13 -Mafia III- o Volition, desarrolladores de la saga Saint's Row y Agents of Mayhem.

Como vemos, no todo es color de rosa cuando nos alejamos un poco de las grandes compañías y estudios.

Ampliar