BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Cómo encontrar y jugar al juego secreto más reciente de Google

Cómo encontrar y jugar al juego secreto más reciente de Google

El buscador oculta muchos secretos, entre ellos una aventura conversacional desconocida.

Una aventura gráfica es ese tipo de videojuego en el que la jugabilidad no es saltar, disparar o conducir, sino escrutar escenarios buscando objetos, resolviendo puzzles y dialogando con muchas NPC (personajes no jugables). Y su origen es uno de los más antiguos en la historia del videojuego, ya que las aventuras gráficas fueron la derivación de las llamadas Aventuras Conversacionales, en las que la interfaz era mucho más simple: no movíamos al personaje mediante el ratón o un control directo, sino que en vez de eso teníamos un escenario muy básico, una descripción y todo sucedía por texto.

 

Encontrar y jugar al juego secreto más reciente de Google

Por ejemplo imaginad una casa -esbozada con 4 rayas- y una descripción del tipo “estás ante la casa, ¿qué quieres hacer?”. En una aventura conversacional, todo se producía por texto, así que había que escribir “llamar a la puerta”, o “investigar el jardín”, y así hasta dar con el comando válido. Sin duda eran retos mentales de pura habilidad. El mismo que Google ha escondido en su buscador, que ya de por sí es famoso por la cantidad de secretos que oculta en forma de Easter Eggs o Huevos de Pascua.

Gracias a un usuario de Reddit se ha descubierto que Google.com oculta una aventura conversacional completa, la cual está disponible para todo el que sepa cómo encontrarla. Para ello primero debes usar un navegador como Chrome -elección obvia, siendo el de Google-, Firefox o Edge de Microsoft (parece que el juego no funciona en el Safari de Apple).

  1. Abre www.google.com y teclea en el buscador ‘text adventure’ (sin las comillas)
  2. Ahora debes inspeccionar la web para activar la consola del sistema. Puedes hacer click derecho sobre la página de resultados o usar estos atajos: Control + Shift + I en Windows, o Cmd + Option + I si usas un Mac.
  3. Verás que surge un menú, busca la pestaña de Consola
  4. Dentro de esta debería salirte una pequeña nota que reza “Would you like to play a game?” Teclea ‘yes’ y dentro de la misma consola empezará el juego.

La gran G de Google

Leyendo el texto, el juego nos transporta al cuartel de Google en Mountain View, California. Básicamente somos la gran G azul que inicia la palabra Google, y el objetivo de la aventura es encontrar el resto de las 4 letras mientras exploramos frase a frase el lugar. La duración de la aventura es entre 30 y 60 minutos de media, según la pericia con el género y los conocimientos de inglés que se tenga. Menudo ‘throwback’ te has marcado, Google.