BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

Pronto controlarás Spotify sin salir de Google Maps

apple carplay

Cambiar de canción o de dirección estará a una sola pulsación en tu pantalla.

Hay dos cosas que todo conductor necesita en su coche: un navegador GPS y música. Muchos modelos incluyen estas dos capacidades en su ordenador de abordo, pero con los smartphones y sus apps es cada vez más normal que cada quien tenga su terminal siempre a la vista. Es cierto que cada vez hay más modelos de coches en el mercado que son capaces de conectarse con CarPlay o Android Auto, pero el método anterior es de lo más normal.

Lo cierto es que si navegas con Google Maps y quieres cambiar la canción de Spotify no puedes, a menos hasta que llegue esta nueva función en próximas versiones.

Nuevo botón de Spotify en Google Maps

Utilizar Google Maps y Spotify a la vez mientras conduces es de lo más normal. Con esto nos referimos a que antes de iniciar la marcha has configurado tu teléfono con un destino y una playlist respectivamente, sin manipular el terminal mientras conduces. También lo puedes ordenar por Google Assistant y sus comandos de voz, aunque si tienes un momento pronto controlarás Spotify sin salir de Google Maps.

Esta es una de las muchas funciones que traerán las próximas actualizaciones de la app cartográfica. Esta tendrá también una nueva barra donde consultar las rutas alternativas al destino que has seleccionado.

app google maps