Microsoft abandona los Windows Phone en 2019: no podrán bajar apps
A partir de julio del año que viene, los Windows Phone no tendrán nuevas apps que descargar.
Llevamos años utilizando móviles como si fueran ordenadores. Es decir, se han convertido en dispositivos multifunción, desde la reproducción de contenido multimedia, funciones pensadas para el trabajo de todo tipo hasta la comunicación con otros usuarios. Para todas estas y otras actividades se necesitan aplicaciones, las cuales puedes descargar en formato digital. Sin embargo, esto dejará de ser una realidad para los usuarios de Windows Phone.
Microsoft abandona los Windows Phone
En el mercado actual hay muchas marcas de teléfonos inteligentes que siempre ofrecen buenas opciones para todos los usuarios. Algunas son más conocidas que otras, pero cuando una de las grandes deja las estanterías siempre se nota. Hace un año que esto mismo el paso a la compañía de Redmond, que vio cómo su gama de teléfonos inteligentes llegados de la mano de Nokia no tenía todo el impacto que querían con su interfaz similar a la de Windows 8.
Y es que todo apunta a que Microsoft abandona los Windows Phone de forma definitiva. Para la compañía, estos terminales no son una prioridad, ni mucho menos. Se trata, posiblemente, del último de los proyectos que retomaría la firma americana y es que los usuarios de un Windows Phone no podrán bajar aplicaciones a partir del año que viene. La fecha concreta será julio de 2019 y afectará a todos los que utilicen una versión de Windows Phone 8.1.
Un adiós definitivo
Como te puedes imaginar, el hecho de que no se puedan bajar más apps para Windows Phone a partir de 2019 es todo un problema para sus usuarios, o por lo menos los pocos que tiene. El hecho de que una compañía no actualice su software implica que este queda expuesto a una grieta de seguridad grande. Así lo cuenta Softpedia haciéndose eco del tuit de uno de los desarrolladores de apps del sistema operativo.
Esto pone en evidencia el claro declive del sistema operativo, el cual dejó de recibir soporte en julio de 2017. Ahora es en ese mismo mes, dentro de dos años, cuando la compañía ponga el fin definitivo a su proyecto en el mundo de sus smartphones. Por otro lado, hay que considerar que algunas tabletas de la marca americana también operaban con este sistema, así que es posible que también quieras cambiar tu dispositivo de trabajo más pronto de lo que te imaginas, segmento en el que Microsoft tiene su gama Surface mejor posicionada.