Conociendo sus gustos

Los 10 exclusivos de PS4 más vendidos en Japón

La amenaza de Marvel’s Spider-Man es una realidad. En solo tres semanas se cuela en el Top-5 y está a poco de alcanzar el primer puesto. Así están las cosas.

A diferencia de Occidente, donde tenemos una serie de gustos muy determinados, Japón es otro mundo. El país del sol naciente cuenta con sus peculiaridades en la industria del videojuego, son más dados a una serie de géneros y experiencias, por lo que consideramos interesante hacer balance de cómo están yéndole las cosas a los exclusivos de PlayStation 4 ahora que Marvel’s Spider-Man acumula nada menos que tres semanas consecutivas en lo más alto del podio de Media Create.

Con más de 244.000 unidades en solo tres semanas, es lícito pensar que está llamado a ser uno de los tres juegos más vendidos de PS4 de siempre en Japón, y es que en este periodo ha dejado ya atrás a nombres como Uncharted 4, God of War o el mismísimo The Last Guardian. Para la elaboración de este artículo hemos utilizado dos fuentes principales: Game Data Library para los juegos de mayor antigüedad; y el archivo de Media Create (via Gematsu), que recogen datos tanto de esta consultora como de Famitsu para elaborar estos rankings.

El truco de los bundle

Quizá nos llame la atención ver Knack tan arriba, con más de 401.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, peor hay truco: allá por febrero de 2014, cuando PlayStation 4 llegó al archipiélago japonés, Sony Japan decidió lanzar la máquina con este título bajo el brazo, algo similar a lo que pasó en Occidente con Wii y Wii Sports. Es decir, aunque no quisieras, te llevabas un Knack a casa y, por ende, computaba como venta.

De este modo, lo lógico es pensar que la corona la lleva puesta ahora mismo Bloodborne, que con sus 314.765 unidades hasta la fecha es el videojuego más comprado deliberadamente del mercado japonés en PlayStation 4. La lista la continua Aloy con Horizon: Zero Dawn con más de 280.000 unidades, y Gran Turismo Sport con 256.887 unidades, beneficiado este último por la bajada oficial de precio que sufrió el título a los pocos meses, algo que le ha permitido remontar ligeramente la situación.

¿Logrará el trepamuros escalar por encima de Knack?

  1. Knack — 401.579 unidades (*se vendió incluido en la consola en su lanzamiento)
  2. Bloodborne — 314.765 unidades
  3. Horizon: Zero Dawn — 280.395 unidades
  4. Gran Turismo Sport — 256.887 unidades
  5. Marvel’s Spider-Man — 244.051 unidades (*hasta el 23 de septiembre de 2018, solo tres semanas a la venta)
  6. Uncharted 4: A Thief’s End — 205.033 unidades
  7. The Last Guardian — 143.655 unidades
  8. Gravity Rush 2 — 137.871 unidades
  9. God of War — 118.784 unidades
  10. Detroit: Become Human — 105.674 unidades

Bloodborne

Bloodborne es el nuevo título de acción RPG de From Software para PlayStation 4 anteriormente conocido como Project Beast. Ambientado en una Londres victoriana del siglo XIX, deberemos enfrentarnos a todo tipo de bestias y monstruos al más puro estilo de la saga Souls, eso sí, con combates más ofensivos y un nivel de dificultad sólo apto para los más valientes.

Bloodborne