Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

OFFICE

Microsoft dejará de dar soporte al Office Mobile

Los de Redmond dice adiós a las apps de móviles con su paquete de Office.

Actualizado a
Microsoft dejará de dar soporte al Office Mobile

En el terreno de la informática, concretamente en el desarrollo de aplicaciones, es muy normal recibir actualizaciones de las apps que utilizas. Un parche de seguridad, nuevas mejoras o un diseño distinto son algunas de las cosas que aportan, pero cuando no hay usuarios suficientes que las usen estas se abandonan. Esto es lo que le ha ocurrido a Office Mobile para los dispositivos de Windows 10.

Adiós al soporte de Office Mobile

Muchas de las aplicaciones que tienes en tu smartphone tienen su versión de escritorio para utilizarlas desde otro dispositivo más grande o potente. Sin embargo, por muy reconocidas que estén en uno de los dos aparatos, siempre hay alternativas más sencillas y que tocan menos el bolsillo de los usuarios. Pero incluso así, la confianza de los usuarios es lo que cuenta para según qué aparatos.

Ampliar

Resulta que los de Redmond finalizarán pronto el soporte de Office Mobile. Esto quiere decir que las aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint Mobile no recibirán más actualizaciones. Se trata de una medida que hará que la compañía se replantee su estrategia para llegar a los dispositivos portátiles con su sistema operativo de otra manera.

Otros gigantes en el sector y más opciones

Que no puedas utilizar Word Mobile desde tu Surface, por ejemplo, no es el fin del mundo. Es verdad que Microsoft dejará de dar soporte al Office para móviles, pero eso no quiere decir que no haya alternativas en la Red. De hecho, si accedes con tu cuenta de Outlook tendrás a tu disposición el tridente clásico de Office en su versión Online que además es gratuita y se combina a la perfección con Outlook.

La pregunta de qué ha sido lo que ha motivado a los de Redmond tomar esta decisión no es otra que la presencia de otros dispositivos de la competencia con herramientas similares. El mercado de las tablets y smartphones está más ocupado por Android, lo que indica que hay más usuarios que confían en las herramientas de Google mucho antes que en las de Microsoft, unas herramientas que llevan en los ordenadores años y que no han cuajado del todo en el sector móvil.