BeTech: noticias de tecnología

MOVISTAR

Movistar no subirá sus precios, es una campaña phishing para robar datos

Movistar no subirá sus precios, es una campaña phishing para robar datos

Ten cuidado si eres usuario de Movistar, ya que hay una estafa phishing en marcha.

Desde hace dos décadas, los hackers intentan colarnos sus intentos de timo mediante prácticas como el ‘phishing’ o suplantación de identidad, tan antiguo como el Internet desde que se asentó hace 20 años. Una vez más vuelve a ser a costa de un elemento, marca, servicio o entidad conocidas como es el caso de Endesa, empresa española que opera en los sectores del Gas y de la Luz.

Movistar no subirá sus precios

Como ha informado hoy Telefónica Movistar desde su blog oficial, existe una campaña de correos que suplantan a Movistar mediante emails fraudulentos con con remitente

TELEFÓNICA MOVISTAR (movistar2018telefonica@gmail.com)

Y en el asunto figura el texto CARTA DE AVISO DE MODIFICACIÓN DE CONTRATOS SEPTIEMBRE 2018, en los que se adjunta un archivo PDF como el de la imagen inferior informando de una subida que será aplicable si en el plazo de 72H no se ha realizado ninguna portabilidad, ya que se entiende que están de acuerdo.

Por descontado esto es absolutamente falso, ya que si eres usuario de la operadora y has recibido este email, desde la propia Telefónica Movistar “queremos confirmarte que dichos correos no son enviados por Movistar o empresa colaboradora autorizada, por lo que recomendamos que, sin abrirlos, los elimines directamente de tu bandeja de entrada”. En caso de no estar seguro qué hacer o si ya has sido víctima de la estafa phishing, lo primero que debes hacer es cambiar tu contraseña de acceso a la cuenta y servicios Movistar antes que los hackers se apoderen de esta. Y luego acudir al nuevo portal de seguridad de la web de Movistar y enviarles un formulario con lo sucedido.

El segundo intento en 2018

El pdf que trae el falso correo. Ya el logo mal puesto y aplastado de Movistar nos indica que algo va mal

El pdf que trae el falso correo. Ya el logo mal puesto y aplastado de Movistar nos indica que algo va mal

Este falso email de Movistar es la segunda vez que hemos visto ser usada la marca de Telefónica en un intento de estafa phishing. La primera vez fue el pasado febrero, mediante un falso correo que alertaba al usuario de que su cuenta en Movistar había sido suspendida “por motivos de seguridad“, ofreciendo a continuación un enlace en el que poder reactivarla. Por descontado, el ir al enlace significa abrir una web que copia la página de Movistar. Allí se le pide información privada de datos y contraseñas. ¿Para qué? Para robárnoslas de forma tan fácil como es que nosotros mismos se las escribamos y se las pongamos en bandeja.