Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

COMPRA ONLINE

El Corte Ingles reta a Amazon expandiendo sus Entregas en 2 horas a toda España

La cadena ha perdido 50 millones de euros en el pasado trimestre y quiere ampliar su red.

Actualizado a
El Corte Ingles reta a Amazon expandiendo sus Entregas en 2 horas a toda España

Hoy por hoy Amazon es la mayor web de ventas del mundo, y una de sus ventajas con respeto a otras webs es su sistema de reparto de pedidos a las 2 horas de haberlos comprados en la web. Algo que otras compañías como El Corte Inglés le han copiado también. De hecho el problema en Amazon es que el Prime Now con reparto en 2 horas sólo está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia, mientras que El Corte Inglés reparte con su Click & Express en 54 localidades por toda España.

El Corte Ingles reta a Amazon

Dado que la compañía online de Jeff Bezos se muestra intratable y posee la mayor cuota del mercado online, El Corte Inglés ha decidido mover ficha anunciando que expandirá su reparto en 2 horas a más lugares de España, aprovechando para ello la infraestructura de tiendas y locales comerciales que ya tiene en el país. Son 640 tiendas físicas y tres grandes centros de logística -en Madrid, Barcelona y Canarias- los que componen la red de ECI, y la idea es usar “nuestros grandes almacenes para usarlos como ‘dark stores’ destinados al ‘delivery’, lo que nos permite llegar al consumidor más rápido que nuestros competidores, en especial en las ciudades de tamaño medio, donde no cuentan con nuestra infraestructura logística y capacidades”.

La oferta online de ECI es de 1,5 millones de productos, y en 2017 llegó a repartir una media de 15.000 pedidos al día. Estas cifras la convierte en el segundo mayor vendedor online de España, con una cuota de mercado del 9,1% por detrás de Amazon, que tiene un 12,7% del mercado español online.

Amazon tiene la mayor cuota del mercado online en España, y el Corte Ingles la segunda
Ampliar
Amazon tiene la mayor cuota del mercado online en España, y el Corte Ingles la segunda

Recuperar las pérdidas

Durante el presente año fiscal, ECI facturó 3.417 millones de euros entre marzo y mayo pasados, lo que comparado con el registro de 2017 se traduce en unas pérdidas de 50 millones de euros. La multinacional quiere reforzar su frente online y para ello sube las apuestas para seguir siendo la que más rápido reparte en 2 horas en España, algo que vendrá acompañado de una nueva “plataforma digital” (que esperemos se traduzca en una mejor pagina web, ya que la actual se colapsa en fechas señaladas como el primer día de Rebajas o el Black Friday).

Según ECI, ”Nuestra oferta y estrategia es diferente en varios aspectos, gracias a la gran cantidad de productos que ofrecemos de terceras marcas, a nuestra total cobertura nacional, a nuestro catálogo de marcas propias y a la cantidad de categorías que ofrecemos, desde marcas de lujo a productos gourmet o servicios de financiación disponibles”. La guerra con Amazon en el tema del reparto está servida.