Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

OCULUS

Los planes de Oculus: nuevos avatares y unas gafas VR sin cables

La marca del famoso dispositivo de realidad virtual tiene nuevos proyectos para convencer a los usuarios.

Actualizado a
Los planes de Oculus: nuevos avatares y unas gafas VR sin cables

Una de las primeras marcas en las que piensas cuando escuchas realidad virtual es Oculus. La firma es una de las pioneras en este sector y sigue adaptándose al mercado para lanzar un producto a la altura de las circunstancias. Por eso hoy se ha sabido los nuevos planes que tiene la firma a corto y medio plazo con sus nuevos avatares y unas gafas de realidad virtual sin cables.

Las mejoras de software para Oculus

En la realidad virtual se necesita un hardware potente y un software muy bien cuidado. Con esto último nos referimos a que las sensaciones que debe transmitir el programa ejecutado deben ser inmersivas. En definitiva, te tiene que transportar a la acción que estás viendo en el visor. Por eso llegan dos renovaciones para los programas de Oculus.

Ampliar

El primero se verá nada más encender el dispositivo, se trata de la nueva interfaz Core 2. Tendrá un nuevo menú de Inicio donde los usuarios pueden personalizar con las herramientas de que disponen en pantalla. Así es espacio es mucho más personal, al mismo tiempo que se hace mucho más rápido para quien lo controla.

También llegan mejoras para los avatares, estas versiones virtuales de uno mismo dejarán un poco apartado el aspecto de dibujo animado por uno más real tanto en las manos como en la cara. Para esta nueva función habrá que esperar, aunque los desarrolladores la podrán probar a finales de este año.

Las Oculus Rift potentes y sin cables llegan en primavera de 2019

La realidad virtual cobra cada vez más presencia en nuestras vidas, sobre todo en lo que a ocio nos referimos. Cada vez vemos dispositivos más potentes y que se atreven a jugar con la realidad que tienes ante ti. Sin embargo, todas pecan de no ser muy prácticas en lo que se refiere a movilidad. Nos referimos a que tienen muchos cables por medio y parece que la firma ha dado con la fórmula.

El resultado son las Oculus Quest. Está pensado para los jugadores, por lo que estamos delante de un aparato de gran potencia. Su gran característica es que al no llevar cables puedes caminar y moverte a tu antojo por una habitación, siempre y cuando no tengas obstáculos. Su lanzamiento está previsto para la primavera del año que viene y el precio podría alcanzar los 300 dólares, o con facilidad los 450 euros al cambio.