BeTech: noticias de tecnología

IA

Así evitarán las estaciones de gas los futuros problemas con el tabaco

industria

Microsoft ayudará a detectar a los trabajadores que fuman dentro de las instalaciones para evitar accidentes.

Todo el mundo sabe que el gas es inflamable y que lo mejor es mantenerlo alejado de cualquier fuego. De hecho, es uno de los principales motivos por los que se impide fumar en las gasolineras, ya que una ceniza candente puede hacer explotar un coche al entrar en contacto con la gasolina del depósito. Lo mismo, pero a gran escala, sucede en las estaciones de extracción de gas, donde la IA de Microsoft encontrará a los trabajadores que fumen.

La IA de Microsoft advertirá de los trabajadores que fuman

Algunos fumadores se toman un ‘alto’ durante su jornada para fumarse un cigarro. SAlen a la calle, toman el aire y luego vuelve. Pero no todos los trabajos son tan permisivos con esta práctica. Si eres fumador y trabajas en una estación de extracción de gas no te valdrá con fumarte el cigarro desde la barandilla más cercana al mar.

plataforma mar

Resulta que Microsoft está trabajando con Shell en una IA de reconocimiento facial y de objetos para la seguridad de sus instalaciones en el mar. El objetivo es detectar cuándo alguien enciende un cigarro, reconocerlo y mandar un informe al gerente, quien tomará las medidas oportunas para garantizar la integridad de la plataforma.