Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ROBOTS

Cubos de Rubik robóticos, ¿serán más rápidos que los humanos?

Este robot dentro del cubo puede resolverlo en poco tiempo sin ayuda de un humano.

Actualizado a
Cubos de Rubik robóticos, ¿serán más rápidos que los humanos?

Muchos se empeñan en que la robótica es capaz de hacer el trabajo de un ser humano mejor y más rápido. No cabe duda en que las máquinas son muy eficientes, pero sin el ojo humano no se pueden detectar ciertas imperfecciones en la cadena por no hablar de su mantenimiento. Pero en lo que a ocio se refiere hay muchas cosas por ver, por ejemplo cómo se resuelve este cubo de Rubik robotizado.

Así se resuelve un cubo de Rubik robotizado

Seguro que alguna vez has tenido este juguete en la mano. Un cubo con nueve piezas en cada cara con un color distinto. El objetivo: dejarlas todas iguales. Para muchos el gran logro consiste en completarlo entero, mientras que otros entrenan sus manos para alcanzar este objetivo en el menor tiempo posible. De hecho, hay hasta competiciones.

Pero algunos prefieren que este trabajo lo haga una máquina, como es el caso de este cubo de Rubik robotizado. El mecanismo consta de un mecanismo electrónico unido a un motor que sostiene las partes centrales. Su forma redonda le permite mover las caras con facilidad y una vez deshecho, la máquina comenzará a moverse por sí sola hasta hacerlo completo, como si tuviera memoria. Eso si, no llega a ser tan rápido como el robot que lo solucionaba en medio segundo.