BeTech: noticias de tecnología

WEARABLES INFANTILES

Xplora 3S, un móvil para niños en forma de reloj con llamadas y GPS para localizarlos

Xplora 3S, un móvil para niños en forma de reloj con llamadas y GPS para localizarlos

El wearable no tiene Internet, es sumergible y lleva cámara. Y llega a España tras su éxito en Europa.

Dada la situación actual, el enorme alcance de las redes sociales y lacras actuales como el acoso a menores, la idea de que un niño pequeño tenga un smartphone con acceso a Internet no es algo que seduce a los padres precisamente. Pero al mismo tiempo es una herramienta que les permitiría contactar con su hijo y tenerlo localizado. ¿Qué hacer? Por suerte en el mercado hay productos como el phoneKid, un móvil pensado para el uso infantil que puede ser bloqueado por los padres y saldrá estas Navidades. Pero no será el único.

 

Xplora 3S, un móvil para niños en forma de reloj

Tras cosechar un gran éxito en otros países europeos como Suecia, Reino Unido o Alemania y haber alcanzado el medio millón de clientes satisfechos, la marca noruega Xplora acaba de aterrizar en España con su Xplora 3S, un híbrido entre un smartphone y un reloj inteligente con el que tener localizados a los niños, conectándolos con sus padres de forma segura a través de un dispositivo móvil en forma de reloj sin acceso a Internet y con sistema de geolocalización.

Con XPLORA los niños pueden recibir y realizar llamadas y SMS de forma sencilla y segura sin acceso a Internet ni a redes sociales, evitando los peligros que esto conlleva. Los niños se pueden comunicar con un total de hasta doce contactos previamente configurados por los padres desde la app que ya se puede descargar de forma gratuita desde Google Play o Apple Store. Y el reloj en sí es sumergible e integra una cámara de fotos con la que los niños podrán capturar y compartir imágenes con los contactos previamente configurados. Este dispositivo funciona también como podómetro que permite contabilizar el número de pasos que dan los pequeños a lo largo del día.

Un gadget perfecto para los padres

El dispositivo, disponible en azul y rosa, funciona con una tarjeta SIM compatible con las principales compañías móviles y vinculado a un número propio. Cuenta con pantalla táctil a color LCD de 1,3 pulgadas, además de alarmas, emoticonos, galería de fotos y wifi. Desde la aplicación móvil de Xplora los padres saben dónde se encuentran sus hijos en cada momento gracias a su sistema de geolocalización que combina GPS avanzado, WiFi y posicionamiento por celdas móviles, incluyendo el algoritmo y la base de datos de Google Maps.

517
995
2914
2914
2018

1 / 5

El sistema de localización se puede activar a demanda, de forma periódica o desactivar si no se desea utilizar. Además, los padres pueden configurar zonas seguras, de manera que si los niños salen de la zona segura los padres reciben una notificación. El móvil también tiene un modo escuela para configurar las horas en las que sólo se puede utilizar en caso de emergencia. XPLORA 3S ya está a la venta en tiendas web como Amazon, PC Componentes, Juguetrónica, Mi tienda Mediaset y en la tienda online de XPLORA desde 199,99 €. Y próximamente llegará a superficies como El Corte Inglés, FNAC y Media Markt.