Street Fighter V: Arcade Edition llegará a los salones recreativos
Los amantes del género de la lucha y la saga de Capcom podrán jugar esta versión adaptada del título añadiendo controles mediante puertos USB.
La última sorpresa que tenía guardada Capcom para el Capcom Pro Tour Japanese Premiere era nada menos que la llegada de Street Fighter V: Arcade Edition a los salones recreativos nipones. Yoshinori Ono fue el encargado de dar la noticia en persona y, tal como recoge Shoryuken, esta versión no dejará de lado a los más profesionales, por lo que se permitirá jugar con arcade stick vía USB.
El objetivo no es otro que traer de vuelta a toda esa base de jugadores que en los últimos años no ha estado tan inmersa en las recreativas clásicas, sino que o bien han preferido desempeñar sus facetas más competitivas en casa o en torneos presenciales. Este cabinet se podrá jugar en hardware de Wevlix. Durante este mes de octubre habrá una prueba en Japón para que todo esté a punto de cara a su salida comercial en 2019.
Se desconoce qué contenido incluirá esta versión de Street Fighter V: Arcade Edition, pero recientemente se han anunciado novedades para su vertiente online con el llamado Dojo, un escenario gratuito personalizable que se enfoca en los clanes de los jugadores. Dicho Dojo estará disponble a partir del 25 de septiembre en las versiones de PS4 y PC del juego, mientras que el nuevo sistema de clasificaciones no lo hará hasta el próximo mes de octubre.
Todo esto en un momento donde Yoshinori Ono ha dejado de estar al mando de los juegos de lucha de Capcom y sagas como la propia Street Fighter en el Capcom Games Development Division 2, en favor de uno de los máximos responsables y productor de la saga Monster Hunter, Ryozo Tsujimoto.
Street Fighter V: Arcade Edition
- Acción
Street Fighter V: Arcade Edition, desarrollado y editado por Capcom para PC y PlayStation 4, es una nueva versión del título de acción y lucha con todo el contenido descargable incluido, el modo Arcade, nuevos movimientos V-Trigger y un interfaz rediseñado.