BeTech: noticias de tecnología

APPS

Apple confirma la compra de Shazam: la app de música no tendrá anuncios

Apple confirma la compra de Shazam: la app de música no tendrá anuncios

Shazam fue una de las primeras aplicaciones en la App Store, y pionera en identificar canciones.

De esas apps que realmente nos hicieron darnos cuenta de que estamos en una era tecnológica muy avanzada, la magia de Shazam permite a los usuarios identificar canciones simplemente escuchando el sonido que se oye en el ambiente, y se ha descargado más de mil millones de veces en todo el mundo. Los usuarios identifican canciones con la app Shazam más de 20 millones de veces al día. Con su innovación pionera en identificación de música, la app ayuda a las personas a descubrir, interactuar y compartir contenidos de vídeo, audio o impresos en todo tipo de dispositivos y plataformas. Y desde hoy lo seguirá haciendo, aunque bajo bandera Apple.

 

Apple confirma la compra de Shazam

Tras iniciar el proceso en diciembre pasado, Apple ha confirmado hoy al fin la adquisición completa de Shazam -por una suma superior a los 400 millones de euros. La aplicación pasa a formar parte de la marca Apple, aunque a diferencia de lo rumoreado en estos meses, Shazam, que está disponible tanto para Android como para iOS, no se convertirá en una app exclusiva solamente para los sistemas Apple, sino que seguirá pudiéndose usar también en Android, aunque con una novedad importante: se acabó la publicidad.

Quien usa Shazam sabe la cantidad de anuncios que la aplicación posee a cambio de su servicio gratuito. Pues eso se acabo, ya que lo primero que ha hecho Apple como nueva dueña de Shazam es eliminar toda la publicidad, tanto para iOS como también para Android. Apple es consciente de que Shazam representa una comunidad enorme, y por ello prefiere obtener beneficios con la app y recuperar su inversión de otra manera. La ventaja en iOS es que Shazam interactúa ya con el asistente virtual Siri y su tecnología de reconocimiento.

Muy pronto sin anuncios

De momento no hay noticia del día exacto en que abriremos Shazam y ya no veremos anuncios, pero según Apple será “muy pronto […] Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras apps disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en una app favorita para los aficionados a la música de todo el mundo. Compartimos la pasión por la música y la innovación, y estamos muy contentos de unir nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas fantásticas de descubrir, escuchar y disfrutar la música".