BeTech: noticias de tecnología

APPLE WATCH

Escuchar podcasts y audiolibros desde el Apple Watch ya es posible

Escuchar podcasts y audiolibros desde el Apple Watch ya es posible

Y no, no a través del iPhone, sino directamente del reloj de Apple con esta actualización.

Desde hace bastantes años, los audiolibros se han convertido en una opción elegida por mucha gente que no tiene tiempo de sentarse a leer un libro aunque quiere leerlo. Y esto se ha traducido en el mundo tecnológico actual en varias aplicaciones que permiten escuchar audiolibros en dispositivos como el smartphone. Una de ellas es Audible, una app propiedad del gigante Amazon que permite escuchar libros en este formato en cualquier lugar.

Escuchar podcasts y audiolibros desde el Apple Watch

Amazon, la inventora del libro electrónico Kindle -y que comenzó como la primera librería digital online a inicios de los años 90-, permite que a través de Audible podamos descargar un libro de entre más de 180.000 títulos para iPhone, iPod Touch o iPad –desde los más vendidos hasta los clásicos y mucho más, y poder escucharlos ya estemos yendo al gimnasio, volviendo a casa, tendiendo la ropa, etc. Y lo mejor es que con su última actualización a la versión 3.0, permite hacer lo mismo a través del Apple Watch.

El reloj inteligente de Apple es el último dispositivo en tener compatibilidad con Audible, y ahora podemos escuchar un audiolibro u otra cosa como un podcast a través del reloj, sin tener que depender de un iPhone para un streaming del móvil al wearable. ¿Cómo? Pues así:

  1. Abre Audible en el iPhone, iPad o iPod Touch
  2. Descarga o selecciona el libro que quieres oír
  3. Sincroniza el o los libros seleccionados desde el iPhone al Apple Watch vía Bluetooth

Y ya está. Ahora podrás escuchar, rebobinar, pausar o adelantar un audiolibro sin tener que depender del móvil o dispositivo Apple, e incluso usarlo como despertador. De hecho puedes dejarlo en casa, que sólo necesitas el reloj. Eso sí, ten en cuenta que cuanto más grande sea el audiolibro -una cosa es sincronizar sólo el Hobbit y otra sincronizar todos los libros de Juego de Tronos-, más tiempo tardará y espacio consumirá. Si tienes Apple Watch y quieres probarla, tienes la app gratis para bajar de la App Store:

Bajar Audible para iOS