BeTech: noticias de tecnología

IOS 12

Cómo convertir el teclado del iPhone en una alfombrilla trackpad de portátil

Cómo convertir el teclado del iPhone en una alfombrilla trackpad de portátil

iOS 12 incluye una función para usar el Keyboard como alfombrilla táctil. Así se activa.

Una de las funciones más conocidas de la tecnología 3D Touch del iPhone es que los dispositivos Apple que cuentan con ella pueden convertir el teclado del móvil en un trackpad, una alfombrilla digital igual que las que montan los ordenadores portátiles desde hace más de 30 años. Pero el inconveniente es que para usar esta función, hacía falta que el smartphone tuviese el 3D Touch, algo que solamente viene equipado en los iPhone de 2015 en adelante (o sea, a partir del iPhone 6s).

 

Convertir el teclado del iPhone en un trackpad

¿Qué pasa con eso? Pues que si tienes un iPhone 6 o inferior o un iPad, no puedes usarla porque el 3D Touch no está montado. Pero gracias a iOS 12, Apple ha hecho algo encomiable para todos sus usuarios: permitir usar esta función desde el sistema operativo, sin tener que cambiar de teléfono para ello. Y para convertir el teclado del iPhone -ojo, tiene que ser el keyboard que viene por defecto- en un trackpad, simplemente haz esto si tienes iOS 12 en tu iPhone o iPad:

  1. Inicia una conversación o un mensaje para que aparezca el teclado digital en pantalla
  2. Busca la barra espaciadora y realiza una pulsación prolongada sobre ella con un sólo dedo
  3. Tras unos segundos, verás como las letras del teclado desaparecen. Ahora estarás en el modo Trackpad.
  4. Usa tu dedo como si estuvieses en una alfombrilla digital de un portátil, controlando directamente el cursor de texto, algo útil para borrar o insertar caracteres / emojis en un campo de texto de forma más eficiente y breve.
  5. También es posible activar el modo Trackpad pulsando con dos dedos sobre el teclado en general, un gesto que Apple ha mantenido en iOS 12.

¿Adiós al 3D Touch?

Justo a finales de agosto surgió un rumor de que el 3D Touch va a ser eliminado de los próximos iPhone. ¿El motivo? Parece que el 3D Touch no ha terminado de calar entre los usuarios de iPhone a nivel general, de hecho incluso algunos expertos sostienen que hay muchos usuarios del móvil que no saben que la tienen. El 3D Touch se usa en los Apple Watch, pero por ejemplo aún no ha sido implementado en los iPads desde que se estrenó en 2015. Esta información surgió de varios analistas, y no es oficial, aunque es curiosa la coincidencia entre la futura desaparición del 3D Touch y que Apple haya instalado el modo Trackpad en iOS 12 para activarlo en dispositivos Apple sin la tecnología 3D Touch.