Firmware 6.00

Ya es posible compartir juegos en Nintendo Switch

Borja Ruete borjaruete

Nintendo habilita la posibilidad de compartir catálogo con otras consolas Switch, aunque existen limitaciones importantes que os detallamos a continuación.

Están siendo unos días movidos para los usuarios de Nintendo Switch. A la llegada del nuevo servicio de suscripción de pago, se le une también la publicación del firmware 6.00. Entre las novedades más reseñables está la posibilidad de compartir el catálogo de juegos digitales entre varias consolas Switch. Aun así, y como no podía de ser de otro modo, el uso de esta característica está bastante limitado.

Cuando el jugador registra por primera vez su cuenta en Nintendo Switch, automáticamente pasa a ser la consola primaria. Si a continuación lo haces en otra máquina, estas serán registradas como plataformas secundarias. En esos casos, cuando varias consolas emplean la misma cuenta, se abre la posibilidad de compartir los juegos adquiridos en la Nintendo eShop.

Sin embargo, si juegas a un título desde la plataforma secundaria (con el perfil de la primaria) necesitarás mantenerte online en todo momento. Si la conexión se interrumpe por algún motivo, después de un rato, la partida se pausará y no podrás continuar jugando, aunque tan pronto como se conecte de nuevo volverá a funcionar. Por supuesto, tampoco es posible jugar simultáneamente en una consola primaria y secundaria.

El nuevo firmware ha sido publicado coincidiendo con el estreno de Nintendo Switch Online, un servicio de suscripción de pago que además de ofrecer la posibilidad de jugar online, hasta ayer gratuito, permite acceder a una biblioteca de juegos de NES, así como subir las partidas guardadas en la nube.

Además, los suscriptores obtendrán ofertas exclusivas y otras ventajas, entre las que se incluye la opción de comprar los míticos mandos de la Nintendo Entertainment System, debidamente adaptados a Nintendo Switch. El servicio tiene un coste de 3,99 euros para la suscripción mensual, 7,99 la trimestral y 19,99 euros la anual. Por otro lado, se oferta una opción familiar válida para hasta ocho cuentas por 34,99 euros anuales.