Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Velocidad

GameReport regresa con ‘Cortando el viento: Pura adrenalina’

La revista regresa con un monográfico dedicado al género de la velocidad, repasando orígenes y sagas clave de obras que van más allá de las carreras.

Actualizado a
GameReport regresa con ‘Cortando el viento: Pura adrenalina’

El equipo editorial de GameReport está de vuelta. La revista finaliza el verano y lo hace con las pilas puestas y un nuevo monográfico bajo el brazo dedicado esta vez al género de la velocidad, uno de aquellos que llevan acompañando al ocio electrónico desde sus inicios. Conocemos «Cortando el viento: Pura adrenalina».

Tal como ellos mismos presentan, este nuevo ejemplar de la revista no solo trata de coches sino que bucea en cómo se experimenta a través de la velocidad y sus formas de expresión en el videojuego. Por supuesto, los redactores dejan impronta de su saber en sagas como WipEout, nacida en PlayStation y su nacimiento, que posiblemente cimentó mucho de lo que ahora nos acompaña.

Ampliar

Y es que a dicha saga, como tantas otras, estuvieron aderezadas por una apuesta audiovisual muy particular, elementos que combinan igual de bien que Hang-On con el motociclismo o las persecuciones de Driver. Y si nos dicen que no solo de carreras va el asunto es porque también se centran en otras obras más experimentales como Thumper, uno de esos títulos que mezcla el ritmo con la música, la velocidad y una estética que sorprende solo con verla. Incluso hay espacio para el reciente WarioWare Gold y sus microjuegos, capaces en algunos casos de elevar nuestro ritmo cardíaco.

Centrándonos más en la acción, «Cortando el viento: Pura adrenalina» cuenta con artículos dedicados a otros como Metal Gear rising: Revengeance, Sonic Riders…Entre las firmas encontramos artículos más personales con Jalopy y Wheels of Aurelia como protagonistas.

Ampliar

Antes de terminar el monográfico tenemos una reivindicación de los slow games, otros textos más sopesados sobre Super Mario Kart o el fenómeno de los speedrunners. En general, un número muy completo donde se tratan de cubrir todos los espectros posibles donde se mueve el género de la velocidad en el videojuego.

Como siempre, recordar que para acceder al portafolio puedes hacerlo a través de este enlace y escoger si quieres hacerte con él en formato físico (9,99 euros) o formato digital, donde tú mismo pones el precio partiendo de 2,00 euros.